TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves 14, a partir de las 19,30 horas, la película belga Perder la razón, de Joachim Lafosse. Este largometraje abrirá una nueva edición del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, que organiza Amnistía Internacional Grupo de Tenerife en colaboración con el Cabildo insular. La proyección será en versión original en francés y árabe con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Perder la razón

Perder la razón es la dramática historia de Mounir y Murielle, dos jóvenes que se aman con locura y que deciden emprender una vida en común. El joven Mounir, papel interpretado por Tahar Rahim, ha vivido siempre con el doctor Pinget (Niels Arestrup), que le ha dado una vida acomodada desde que era niño.

Por ello, cuando llega el momento de casarse y tener hijos con Murielle (Émilie Dequenne), la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja. Será entonces cuando Murielle perciba que ha entrado en una espiral afectiva en la que se encuentra atrapada, dentro de un paisaje cotidiano irrespirable del que no puede escapar. Estas impresiones de la joven derivarán en una situación muy enrarecida en lo que se refiere a los tres miembros de la familia, que los terminará conduciendo por unos derroteros emocionales inesperados.

El director francés Joachim Lafosse dirige este intenso drama, de 110 minutos de duración, que se centra en la escasa autonomía que tienen actualmente los jóvenes a la hora de independizarse y de responsabilizarse de sus propias vidas. La interpretación de Émilie Dequenne le valió el premio a la Mejor Actriz en la sección “Un Certain Regard” del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2012.