EFE.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará el viernes próximo el réquiem de Cherubini bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, su director honorario, y quien hoy dijo que esa obra será dedicada a la memoria del fallecido Fernando Argenta.

Víctor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez, director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dijo que Fernando Argenta, con quien colaboró por primera vez hace más de veinte años, ha sido una persona trascendental en la difusión de la música en España.

Habló de este modo durante la rueda de prensa en la que se presentó el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el viernes próximo bajo su dirección y en la que se interpretará el réquiem de Luigi Cherubino.

Víctor Pablo Pérez recordó que Fernando Argenta era hijo de Ataulfo Argenta, gran director de orquesta que falleció muy joven y que a juicio de Víctor Pablo Pérez podría haber sido uno de los grandes de la dirección en el mundo.

Consideró que el concierto del viernes próximo habría gustado mucho a Fernando Argenta, ya que comenzará con la interpretación de la obra felizcumpleañosmozart.com, un divertimento, una broma del compositor gallego Juan Durán, explicó el director burgalés. También se interpretará el viernes el concierto para piano y orquesta número 5, Emperador, de Beethoven, en el que el pianista austríaco Ingolf Wunder acompañará a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En la segunda parte del concierto el Coro de Cámara de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó, acompañará a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la interpretación del réquiem de Luigi Cherubini, de quien su contemporáneo Beethoven dijo que era el más grande compositor vivo, señaló Víctor Pablo Pérez.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, expresó su dolor y cariño hacia la familia de Fernando Argenta, quien colaboró por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Tenerife hace más de veinte años en conciertos especiales para niños.

Durante la rueda de prensa Cristóbal de la Rosa y Víctor Pablo Pérez también hablaron del disco «Medea», grabado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el guitarrista Manuel Barrueco, a quien el director de orquesta considera el guitarrista más perfecto técnica y musicalmente del mundo.

El disco ha sido editado por una firma de Estados Unidos de América del Norte, donde ha comenzado a comercializarse.