La formación norteamericana New Orleans Gospel Chorale, uno de los máximos representantes del gospel del sur de EEUU, trae al Auditorio de Tenerife “Adán Martín” su espectáculo navideño The art of negro spiritual. La formación, liderada por la soprano Bridget Bazile, actuará en la Sala Sinfónica del recinto cultural del  Cabildo de Tenerife, el próximo domingo día 15 de diciembre a las 20,00 horas.

New Orleans Gospel Chorale

New Orleans Gospel Chorale

De todos los géneros de canción popular que han sobrevivido en Norteamérica hasta el presente siglo, el espiritual es probablemente el más extendido. Con el nombre de “espirituales negros”, que posteriormente darían lugar a su variante más contemporánea, el gospel, han entrado de forma habitual en las iglesias y en las salas de conciertos.

Los himnos y canciones de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del espiritual negro. Los esclavos compositores aprovechaban material de los viejos libros de himnos y de la Biblia para crear algo culturalmente nuevo. Los espirituales no son simplemente versiones de un material más antiguo, sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas diferencias de estilo en la interpretación.

Los componentes de New Orleans Gospel Chorale, antiguos miembros del prestigioso grupo vocal de Nueva Orleans Moses Hogan Singers, cuyo debut  en EMI en 1998 acompañando a la gran soprano Barbara Hendricks quedó en la memoria de centenares de miles de aficionados como uno de los momentos inolvidables del género, presentarán al público europeo lo mejor de esa tradición en su programa de Navidad: The art of negro spiritual.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.