El barrio de La Florida vuelve a celebrar, un año más, sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio Abad.

Cartel Concurso Vinos San Antonio Abad

 

Entre el 17 y 26 de enero se desarrollarán múltiples actos, muchos de ellos con marcada popularidad y tradición. Entre otros cabe destacar el gran puchero o el concurso de vinos ‘San Antonio Abad’ que cumple su trigésimo cuarta edición.

Cada año la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava organiza, en este mes de enero y dentro del marco de estos festejos, este certamen en el que participan cosecheros de la zona. El concurso arrancará el próximo día 14 con la recogida de muestras, en horario de tarde, por parte de técnicos de la Agencia de Extensión Agraria y miembros de la organización, y la final tendrá lugar el jueves 23, a partir de las 18:00h en la sede de la asociación de vecinos Maninindra como viene siendo habitual.

Previo análisis de las muestras recogidas, en la final del concurso se contará con la presencia de unos 20 catadores oficiales para otorgar dos premios para cada categoría: vinos de la zona alta de La Florida y vinos de la zona baja de La Florida.

Como novedad para esta edición se ha diseñado un obsequio para los ganadores, una obra artesana elaborada con materiales nobles que representa: el usillo y la piedra del lagar donde se prensa la uva, la copa como elemento para degustar el vino y un cielo azul como elemento de la naturaleza que acoge las viñas.  Además de este obsequio los ganadores recibirán unos lotes de materiales y herramientas para las labores del campo.

El concejal delegado del área de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, recuerda que en este certamen de carácter local, al igual que en años anteriores, pueden participar cosecheros de la zona de La Florida. “A lo largo del año, se llevarán a cabo otros concursos para otras zonas agrícolas del municipio”, apuntó.

Asimismo, subrayó que estos concursos “no son una mera competición, ya que  su principal finalidad es estimular a los agricultores a mejorar sus cultivos y la calidad de la producción”. “A la vez se reconoce el trabajo de los hombres y mujeres que dedican su vida a un sector importantísimo para el desarrollo del municipio: el sector primario”, apostilló.

Desde la concejalía se agradece la colaboración de entidades y organismos para que este concurso sea posible: Agencia de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Tenerife, Consejo Regulador de la D.O Valle de La Orotava, Asociación San Antonio Abad – fiesta de tradiciones y la AA.VV Maninidra de La Florida.