La Compañía Nómada presenta su nuevo espectáculo titulado Tabula Rasa, una pieza del coreógrafo y bailarín Daniel Abreu. Tabula Rasa es un solo de danza de un bailarín que baila y otras veces sólo está presente, acompañado por una pianista, su piano que suena y su piano mudo. Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida, y como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva. Se nace para vivir y este hombre y su música hablaran de la vida.

Cartel Tabula Rasa

Cartel Tabula Rasa

La Compañía Nómada es dirigida por Roberto Torres quien comienza sus estudios de Arte Dramático en La Casona, Barcelona y va vinculándose al mundo de la danza, realizando cursos de diversas técnicas corporales: expresión corporal, pilates, clásico, taichi, yoga, acrobacia, flamenco, danza butoh, aikido, biodanza, etc.). La Danza Contemporánea es un pilar fundamental en este proceso, pero destaca su trabajo realizado sobre las danzas de origen Africano y once son sus viajes a África (Senegal, Mali, Burkina Fasso, Gambia) Brasil y Cuba.

En el año 2000 crea la compañía Nómada Danza-Teatro destacando los espectáculos: “Viaje a Ras de Sueño”, “Homo”, “Intramuros”, “Suite Nómada, velada de música y danza” y “Paisajes de la Memoria”, que han realizado diversas giras nacionales e internacionales. La compañía ha estado en Festivales de Venezuela, Perú, Francia, México, Brasil, Bolivia, Senegal, Argentina y Uruguay.

El espectáculo coreografiado por Daniel Abreu, “Los zuecos van hacia sus Buenos Hábitos” ha realizado representaciones en diversos festivales internacionales como Andanza de Bolivia, el MIDO’09 de México o el Jaque de Córdoba en Argentina, Mouvements sur la Ville 2 en Montpellier, Forum de Danza Contemporánea en San José de Río Preto (Brasil), Novadanza en Brasilia (Brasil), Festival de Dúo Solo (Senegal), Festival Montevideo Sitiada en Uruguay, Akini A Loubou (Livebrille – Gabón), Festival Me Ya Be (Congo), así como mas de 45 funciones dentro del territorio nacional. Además obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el IndiFestival 2010 Santander y fue seleccionado por el Circuito 2009 de la Red de Salas Alternativas de España.