Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, ha organizado la I Masterclass en repertorio de ópera para cantantes líricos y pianistas acompañantes que, impartida por el maestro de repertorio Giulio Zappa, se desarrollará durante una semana en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Clase Magistral - Giulio Zappa

Clase Magistral – Giulio Zappa

 

La bienvenida a los 13 alumnos inscritos corrió a cargo del consejero de Cultura y Patrimonio Artístico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

Cristóbal de la Rosa indica que “esta iniciativa que lleva a cabo Auditorio de Tenerife nace de la necesidad de contar para Ópera de Tenerife con cantantes líricos plenamente formados para cubrir determinados papeles en las diversas producciones que se llevan a cabo a lo largo del año, así como contar con maestros repertoristas de las Islas, especialidad poco difundida en el Archipiélago Canario”.

Orientado principalmente a profesionales canarios, sin embargo más de la mitad de los inscritos son provenientes de fuera: la Península (4), Italia (2) y Chile (1). Los canarios son cuatro de Tenerife y dos de Gran Canaria. El creciente prestigio de Ópera de Tenerife y la fama de Giulio Zappa como profesor ha hecho que la demanda externa haya alcanzado este nivel.

Giulio Zappa se ha encontrado, según sus propias palabras, “con cantantes de muy diferentes características. Los hay quienes todavía deben encontrar su nivel expresivo y los hay quienes ya están listos para cantar, pero que necesitan encontrar sus papeles y repertorios ideales”. Lo bueno de estas clases “es que te permiten trabajar individualmente con cada uno de ellos, pero al mismo tiempo el resto escucha. Y escuchar en esta profesión es muy importante”.

La clausura de esta clase magistral tendrá lugar con una gala lírica a cargo de todos los participantes que se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el día 25 de febrero a las 20:00 horas con entrada libre hasta cubrir aforo.