La celebración del día de San Patricio, el 17 de marzo, se ha extendido por casi todo el mundo, incluido el Sur de Gran Canaria, donde muchos pubs irlandeses se visten de verde para conmemorar a su patrón. Auditorio ExpoMeloneras también se suma a esta fiesta popular con la actuación, el próximo sábado 22 de marzo, del Coro Nacional de Irlanda, Anúna, que inaugura el ciclo “Olé Meloneras”.

Anúna

Anúna

El coro irlandés también impartirá, el mismo día a las 16:00 horas en el Auditorio Las Tirajanas, un taller destinado a cantantes principiantes, semiprofesionales y profesionales de las Islas, dirigido por la cantante Lucy Champion.

Esta iniciativa se presenta como una oportunidad única para aficionados y profesionales del canto interesados en conocer y adquirir los métodos de este coro reconocido internacionalmente por su excelente didáctica.

Durante 2 horas, se enseñarán técnicas de respiración, posturales y el protocolo escénico. Asimismo, Anúna distribuirá previamente entre los cantantes inscritos dos partituras, incluidas en su repertorio, con las que trabajarán el día del taller. El aforo es limitado y ya cuenta con la mitad reservada.

El concierto de Anúna, que también tendrá lugar en Auditorio ExpoMeloneras y que comenzará a las 20:30 horas, será el primero que se celebre en Canarias. Su última actuación en escenarios españoles fue a principios de los años 90.

Anúna ha conseguido crear una voz coral única para Irlanda desde que el compositor dublinés, Michael McGlynn, fundó el grupo en 1897. Su nombre hace alusión a una mezcla de tres tipos de música ancestral irlandesa; Suantraí (nana), Geantraí (canción feliz) y Goltraí (lamento). La originalidad de sus actuaciones y grabaciones, así como la calidad de sus producciones vocales les ha valido numerosos premios y el reconocimiento del público. El coro ha colaborado con artistas como Sting, Elvis Costello, The Chieftains, Jimmy MacCarthy o Sinéad Ó Connor, entre otros.

La entrada al concierto cuesta 20 euros y puede adquirirse en taquilla (L-V de 9 a 17h y el sábado de 17 a 20.30h) y en www.entradas.com.