La Compañía Teatro de Açúcar con Gabriel F. Calonge nos visita con su espectáculo Adaptação este sábado 22 y domingo 23 de marzo, a las 20:30 horas y con entradas a 8€

Teatro de Açúcar

Teatro de Açúcar

Después de meses de intentos frustrados, un director teatral se desespera ante su incapacidad de montar un espectáculo, no tiene ideas, ni originales, ni corrientes. Todas han sido ya utilizadas y ahora solo existe un vacío inmenso y blanco: Una hoja de papel A4. En el punto álgido de su falta de inspiración, encuentra en la adaptación literaria la posibilidad de salvarse. Comunicarse con las palabras de otro.

Mediante un lenguaje claro y objetivo, el espectáculo Adaptação encuentra en las cuestiones existenciales la materia prima para ahondar en el lado más visionario del ser humano: Esta parte soñadora que contrasta con esta era tan moderna y avanzada. Adaptação usa el humor para exponer de forma sutil, musical y divertida el miedo que todos tenemos a un final: dejar de existir, morir, envejecer, o lo que es más terrible, apenas sobrevivir mientras se vive. El miedo humano a pasar desapercibido en la vida, el miedo constante de no dejar ningún legado. En definitiva, el siempre actual y futurista miedo a la soledad.

Adaptação cuenta la historia de unos personajes en un momento de adaptación como medio de supervivencia: un director teatral frustrado, que no consigue salir de una crisis creativa y decide cambiar de profesión; una actriz recién llegada a la gran ciudad, que necesita acostumbrarse a la soledad del nuevo estilo de vida; una transexual, que adaptó su cuerpo para poder seguir viviendo en él; un dinosaurio que no sabe si sobrevivirá a las adaptaciones de su especie. Todos están unidos por un drama común: el miedo de morir, transformarse, dejar de existir… como si un escritor escribiese o adaptase sus historias, recreando, agregando, y lo mas temible, eliminando personajes.

Adaptação se estrenó en Brasília en Enero de 2013, Subvencionado por la Secretaria de Cultura de Distrito Federal y realizó 14 funciones en 5 teatros de la Capital de Brasil. En Junio el espectáculo se estrenó en España, realizando funciones en Madrid y en San Sebastian. La pieza ha sido galardonada en los Premios SESC de Teatro 2013, con los premios a mejor Actor, Dramaturgia y nominada como mejor Espectáculo. En Enero de 2014 el espectáculo se presentó en el 20º Janeiro de Grandes Espectáculos, en Recife. En Febrero Adaptação vuelve a España para presentarse en Vigo y Canarias.

Gabriel F. es Licenciado en Artes Escénicas (Facultad de Artes Dulcina de Moraes – Brasília), Universidad en la que ejerció como profesor durante dos años. Desde 2007 comparte la dirección con Marco Michelângelo, y ejerce como actor, músico, escenógrafo, productor y dramaturgo para construir los espectáculos de la Cía. Teatro de Açúcar, un núcleo de investigación y producción de espectáculos con dramaturgia original e intenso trabajo interpretativo.