El martes, 25 de marzo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife

El escritor, político y catedrático de Filología de la Universidad de La Laguna, Juan Manuel García Ramos protagonizará el martes 25, a partir de las 19.00 horas, horas, una nueva sesión del ciclo ‘Entre palabras’ en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Parque La Granja.

‘Entre palabras’, bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

Juan Manuel García RamosLa trayectoria de Juan Manuel García Ramos (La Laguna, Tenerife, 1949) ha estado marcada por su interés por la literatura hispanoamericana, pasión que cultivó desde muy joven y que seguiría vinculada a su oficio, a través de la cátedra que ejerce en la Universidad de La Laguna desde 1995. En narrativa también ha publicado: ‘Bumerán’ (1974), ‘Malaquita’ (1980) y ‘El Inglés’ (1991), El guanche en Venecia (2011).

En los años 80 fundó y dirigió la revista ‘Liminar’ de literatura y arte, donde tradujo trabajos de crítica literaria y estética. Es autor de mas de veinte libros sobre su especialidad, como ‘La crítica literaria española frente a la literatura hispanoamericana’, ‘La metáfora de Borges’, o ‘Tres ensayos (Zambrano, Neruda, García Márquez y Cervantes)’, entre otros. En su etapa como consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fundó y dirigió la colección institucional Biblioteca Básica Canaria, por la que recibió en México, en 1997 el Premio Internacional José Vasconcelos.

La intención del ciclo ‘Entre palabras’ es seguir dando apoyo a la creación literaria actual de las Islas, representada por una prolífera generación de autores, difundiendo sus nombres, sus producciones y sus respectivos universos creadores. Es una apuesta que promueve la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural por el cultivo de la palabra en sus diversas vertientes, en el que cobra especial relevancia el diálogo con los lectores.