El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, asistió a la presentación del nuevo proyecto de danza que el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa, que ha contado con la coreografía de Royston Maldoom, se incluye dentro del programa de trabajo Pequeños Pasos. De la Rosa estuvo conversando con el director del colegio, Edward Konig, con la presidenta de la Asociación del Fomento del centro educativo, Maruchi de las Casas, y con Maldoom, coreógrafo que ya dirigiera en 2009 un espectáculo de los alumnos de este centro educativo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Royston Maldoom (Londres, 1943) estudió danza en la capital inglesa y Nueva York. Sus trabajos como coreógrafo han dado la vuelta al mundo durante 30 años y su nombre ha pasado a ser conocido por el gran público a raíz de la filmación de la película Rhythm Is It, galardonada en diversos certámenes de cine. Maldoom desarrolla una filosofía que es baila con alguien cada vez que puedas, independientemente de su talento y experiencia, de su edad y sexo, color de piel, procedencia étnica y clase social. Partiendo de la base de su convencimiento acerca de que el arte puede cambiar tanto la vida del individuo como la sociedad, Maldoom puso en escena la obra Carmina Burana con niños de la calle en Etiopía en 1996. Ha dirigido proyectos de danza con jóvenes de diversos países, entre ellos: Perú, Suráfrica, Bosnia, Gran Bretaña y Alemania.

La actividad celebrada en el Colegio Alemán también permitió escuchar diferentes grupos musicales y solistas bajo la dirección de Mark Lotichius, Maike Niemeier y Victoria Roulston.