El realizador navarro ofrecerá una charla después de la proyección de ‘Minerita’ 

Minerita

Minerita

La segunda edición de la Muestra Nacional de Cine Infantil Desinquieto Fest, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y producido por la empresa Aucrea y que se desarrollará desde mañana sábado hasta el día 8 de abril, contará con la participación de Raúl de la Fuente, quien obtuvo este año el premio Goya al mejor corto documental con la cinta Minerita.

El realizador navarro ofrecerá una charla tras la proyección de su trabajo con el objetivo de intercambiar impresiones sobre el mismo. Esta actividad se enmarca en las sesiones denominadas Chinijodoc, foros sobre documentales dirigidos a escolares, que se llevarán a cabo el lunes y martes de la semana que viene tanto a las 10:00 como a las 12:00 horas en el Espacio Cultural Aguere.

En cuanto al desarrollo de Desinquieto Fest cabe recordar que la proyección de cortometrajes, largometrajes y documentales, así como las sesiones de Chinijodc tendrán lugar en el Espacio Cultural Aguere.

Aparte de Minerita, también se proyectará La Alfombra Roja (otra de las finalistas en los últimos premios Goya), Selkrik, el verdadero Robinson Crusoe, de Walter Tournier; La máquina que hace estrellas, de Esteban Echevarría; y Un bello horizonte, de Stefa Jager. Esta última película, se proyectará en versión original y estará subtitulada, gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte).

En el Convento de Santo Domingo será donde se lleve a cabo una serie de talleres. El sábado, 5 de abril, de 9:00 a 13:00 horas, será para adultos, y el lunes y el martes, días 7 y 8, para escolares de los colegios que hayan realizado la correspondiente gestión. Respecto al primer caso, aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico info@desinquietofest.es. Aquellos que deseen más información pueden obtenerla en la web www.desinquietofest.es, así como en la página de Facebook de la iniciativa.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 5 DE ABRIL

– 9:00 horas. Taller de Cine para Profesores (Convento de Santo Domingo).

– 12:00 horas. Minerita, de Raúl de la Fuente (cortometraje documental – Bolivia) y Alfombra Roja, de Iosu López (cortometraje documental – India).

– 18:00 horas. Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, de Walter Tournier (largometraje de Animación – Uruguay).

DOMINGO 6 DE ABRIL

– 12:00 horas. Pequeñas Voces, de Jairo López (largometraje de animación – Colombia. Recomendada para mayores de 11 años).

– 18:00 horas. La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría (largometraje de animación, Argentina).

LUNES 7 DE ABRIL

– 9:00 horas. Taller de Cine Chico (Convento de Santo Domingo).

– 10:00 horas. Chinijodoc (proyección y coloquio para centros escolares).

– 12:00 horas. Chinijodoc (proyección y coloquio para centros escolares).

– 18:00 horas. Sección de cortometrajes infantiles.

MARTES 8 DE ABRIL

– 9:00 horas. Taller de Cine Chico (Convento de Santo Domingo).

– 10:00 horas. Chinijodoc (proyección y coloquio para centros escolares).

– 12:00 horas. Chinijodoc (proyección y coloquio para centros escolares).

– 18:00 horas. Un Bello Horizonte, de Stefa Jager. (largometraje inglés de ficción – subtitulado. Recomendada para mayores de 11 años)