Tendrá lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) este viernes, 16 de mayo, a las 19.00 horas

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 16 de mayo, a las 19.00 horas, una nueva entrega del programa Clásicos contemporáneos en la BCD, con la charla-coloquio que impartirá la profesora de Historia del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Alemán, sobre la obra del artista canario Manolo Millares.

Ángeles Alemán imparte una charla-coloquio sobre la obra de Manolo Millares

Ángeles Alemán

Esta actividad -con acceso libre y gratuito, se desarrollará en la Biblioteca y Centro de Documentación (BCD), situada en la segunda planta de este centro de arte, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

‘Clásicos contemporáneos en la BCD’es una actividad organizada con el objetivo de dar a conocer entre el público las claves de la vida y obra de artistas célebres que han desarrollado su obra durante la época contemporánea, a través de publicaciones que forman parte del fondo bibliográfico que contiene esta importante biblioteca.

SOBRE LA PONENTE

Ángeles Alemán Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Es asimismo diplomada en Arte por el Institute of Contemporary Art, de Londres, así como crítica de arte y colaboradora de periódicos locales y de revistas especializadas.

Ha sido directora del Centro de Arte La Regenta (1989-90); asesora del Centro Atlántico de Arte Moderno (2002-2004) y creadora y directora del Aula ‘Diáspora y Mestizaje Cultural’ de la ULPGC (2000-2004). Actualmente, pertenece al Consejo Rector del Aula Wagner de Estudios Estéticos de la ULPGC y es también académica correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Además de comisariar distintas exposiciones e impartir numerosos cursos y seminarios, Ángeles Alemán ha publicado libros entre los que destacan ‘El espacio forjado. Martín Chirino’, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1994 o ‘Relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares. La muerte tras la arpillera’, Universidad Complutense de Madrid, 2001.

Bajo el título ‘Manolo Millares: La muerte tras la arpillara”, la profesora centrará su intervención en la BCD del CAAM en la figura de Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – Madrid, 1972),uno de los artistas más significativos del arte español del siglo XX. En concreto, disertará sobre los dos elementos que sustentan la trayectoria de este creador de fama internacional: su pasión por la arqueología y su personalidad angustiada, que se reflejan en su obra a través de los seres rotos, llamados homúnculos.

Más información:

Departamento de Comunicación del CAAM

Tf: 928 311 800 ext.213-216/ 630 618 947

E-mail: comunicación@caam.net

Web: www.caam.net

Facebook:http://on.fb.me/11Tb5zW

Twitter: @CAAMLasPalmas