Ha reconocido la SGAE, por la labor de sus quince años de historia

EFE.- El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido, en reconocimiento a la labor de sus quince años de historia, una placa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que sitúa a esta sala entre las mejores de España por su programación.

Teatro Cuyás

 

La miembro de la junta directiva de la SGAE Paloma Pedrero y la delegada para Canarias de la sociedad, Cristina del Río, han hecho entrega de esta placa al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien ha dicho que con ella se premia la apuesta y el esfuerzo que ha hecho la corporación a lo largo de estos años por apoyar a la cultura.

«Esto no es un premio para un partido sino para una institución» que ha defendido en todos estos años a los autores, tanto canarios como de ámbito nacional, ha declarado Bravo de Laguna.

Además, ha indicado que durante los años de crisis ha hecho un esfuerzo por mantener su programación y que ha conseguido remontar la parte más dura de la recesión.

Bravo de Laguna ha recordado que otras administraciones, ante las dificultades económicas, optaron por «sacrificar la cultura», pero que el Cabildo, sin embargo, decidió apoyarla.

La delegada para Canarias de la SGAE ha remarcado que la programación del Cuyás está a la altura de las mejores salas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y que se ha querido premiar no solo la continuidad de estos años, especialmente en la época de crisis, sino también la labor de su equipo humano, «siempre muy cercano a los autores y quienes organizan actividades culturales».

Pedrero, que es autora de teatro, ha agradecido este buen trato y ha pedido el apoyo para que se haga todo lo que se pueda por los autores, canarios o no.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el gerente y el director artístico del Cuyás, Juan Márquez y Gonzalo Ubani, respectivamente, han acompañado a Bravo de Laguna en el acto de entrega de la placa.

El Teatro Cuyás, con motivo de su quince aniversario, que celebró el miércoles, 14 de mayo, ha hecho una programación especial y ha celebrado varias mesas redondas.