Fotos de Volodos apoyado al pianoEstá considerado un genio del piano, cuenta con una técnica brillante y una creatividad arrolladora. Arcadi Volados ha desarrollado una carrera fulgurante en poco más de una década y es reconocido internacionalmente por su técnica. Los especialistas destacan la personalidad y la capacidad expresiva de este pianista, nacido en San Petersburgo en 1972.

El día 4 de abril a las 20:30 horas ofrecerá en el Teatro Pérez Galdós, con la colaboración con la Sociedad Filarmónica, un recital con un programa compuesto por obras de Schubert, Mompou y Schumann. Su virtuosismo, junto con su sentido único, fraseo, color y poesía le han convertido en el narrador ideal de las historias musicales románticas. Los mejores escenarios del mundo y seis destacadas grabaciones con la compañía Sony avalan la trayectoria de Volodos, catalogado como personal y expresivo.

Volodos estudió primero canto y dirección y no fue hasta 1987, con 15 años, cuando comenzó en serio sus estudios de piano en el Conservatorio de su ciudad natal. Continuó formándose en el Conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova, más tarde, en París, con Jacques Rouvier y, en Madrid, con Dmitri Bashkirov.

Su virtuosismo, junto con su sentido único, fraseo, color y poesía le han convertido en el narrador ideal de las historias musicales románticas

Desde su debut en Nueva York en 1996, Arcadi Volodos ha actuado por todo el mundo en recitales algunas de las orquestas más reconocidas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Philharmonia, la Orquesta Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Múnich, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Nueva York, entre otras. Volodos ha trabajado bajo la batuta de maestros como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel,Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Semyon Bychkov o Riccardo Chailly.

Es habitual que Arcadi Volodos participe en recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena y el Théâtre des Champs-Elysées de París. Su debut en el Carnegie Hall, en 1998, fue grabado y lanzado por Sony Classical. Desde entonces, el sello discográfico ha presentado trabajos como la interpretación de las ‘Sonatas de Schubert’, piezas y transcripciones de Rachmaninov, actuaciones en directo del ‘Tercer Concierto’ de Rachmaninov con la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de James Levine, y el ‘Primer Concierto de Piano’ de Tchaikovsky, bajo la dirección de Seiji Ozawa.

En 2002 participó por primera vez en el Festival de Salzburgo y desde entonces ha sido invitado a volver cada año. Su trabajo ‘Volodos interpreta a Liszt’ fue nombrado en 2007 ‘Elección del Editor’ por la revista Gramophone, además de ser elegido ‘Diapason d’Or’ y de recibir el premio ‘ECHO-Klassik Award’. En 2010 Sony lanzó, en CD y DVD, el recital que Volodos ofreció en el Musikverein de Viena, recibiendo una aclamada crítica internacional y la clasificación de mejor grabación instrumental de 2010 por la revista Gramophone.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Los Amigos de Pérez Galdós disfrutarán de un descuento del 20% sobre el precio de las entradas en cada zona. Los Amigos del Teatro Cuyás tendrán un 10% de descuento y los miembros del Colegio de Enfermería, un 15%.