El jueves 26, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife

El ciclo literario Entre palabras es un conjunto de citas entre escritores y público, en encuentros destinados a indagar en el proceso creativo y el universo narrativo de cada autor, la valoración de la literatura y el panorama actual de las letras canarias. La iniciativa tiene como nuevo protagonista al escritor, Mariano Gambín (1963) que intervendrá mañana jueves 26, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, junto al coordinador del ciclo, Daniel María.

Este encuentro literario, impulsado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, es una oportunidad para profundizar en el desarrollo de su trayectoria profesional como escritor.

Mariano Gambín (1963) es escritor, historiador y abogado. Estudió en Colegio de La Salle de Santa Cruz y en la Universidad de La Laguna. Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por dicha Universidad. Abogado colegiado desde 1988, ha desarrollado su vida laboral en Tenerife en los ámbitos jurídico y empresarial, experto en derecho inmobiliario. 

Fue premiado en 2002 con el Premio especial del Cabildo de Gran Canaria de Investigación histórica en las relaciones Canarias ¿ América por su libro En nombre del Rey. Es autor de cinco libros de Historia, tres de ellos en solitario. Asimismo, es autor de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. En 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios. Escritor de gran éxito en el género de thriller de Canarias, el encuentro que mantendrá mañana con sus lectores en la Biblioteca es una buena oportunidad para indagar e intercambiar impresiones sobre la obra de uno de los autores más leídos en las islas, con su trilogía Ira Dei.