La representación de la pieza del colectivo Mckallister tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Leal este viernes, 4 de julio, a las 21:30 horas 

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna presentará este viernes, 4 de julio, la obra del colectivo Mckallister OFFSIDE/Aún no estamos juntos en esto, una pieza que trata sobre la ambigüedad, la irresponsabilidad y la inacción. La representación tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Leal y dará comienzo a las 21:30 horas.

El LEAL.LAV presenta ‘OFFSIDE/Aún no estamos juntos en esto’

 

Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es al precio de 8 euros.

LEAL.LAV coproduce la primera pieza de Mckallister, un colectivo de creadores escénicos vinculados a la ciudad de La Laguna que ha trabajado en una obra teatral original a partir de textos e ideas rescatadas de Los Justos, de Albert Camus. Se trata de una función de teatro contemporáneo que hará reflexionar al público, a raíz de la frustración, sobre la desactivación de la rebeldía, la perversión de la política, sobre la impotencia de la ciudadanía, la desconfianza en los otros y la aniquilación de cualquier forma de expresión.

El colectivo Mckallister está formado por Santi López, Adán Hernández, Sigrid Ojel y Eduardo Feria. El primero de ellos trabaja en diferentes compañías canarias así como en varios proyectos cinematográficos. Uno de estos trabajos es No somos nadie, un cortometraje de Pablo Fajardo realizado a partir de una pieza de microteatro presentada en Madrid. Por su parte, Adán Hernández se interesa por indagar en la performance y la experimentación con la dramaturgia en escena con el reciente estreno de su primera obra Quién nos viera y una residencia artística en L’Estruch, Fàbrica de Creació de las Arts en Viu, en Sabadell, para la que será su tercera pieza escénica.

En cuanto a Sigrid Ojel encuentra una de sus vocaciones en el arduo mundo del clown, tanto en su forma estrictamente artística, trabajando para diversas compañías y en creaciones propias, como en su aplicación social y terapéutica, poniendo el mundo del payaso al servicio de tales fines gracias a su asociación De narices.

Por último, Eduardo Feria, el actor más curtido de la compañía, es un todoterreno al que ningún estilo le es ajeno. Sus dotes para la comedia no eclipsan su potencia dramática ni su capacidad de riesgo. Ha tocado todos los géneros, incluido la lectura dramatizada, donde coincidió incluso con Adán Hernández en una fugaz aventura llamada Cuartetocatón.

A lo largo del proceso de creación de OFFSIDE/Aun no estamos juntos en esto, en el colectivo Mckallister también han estado Griselda Layño (actriz argentina formada en Buenos Aires con Marcelo Savignone -entre otros- colaborando en la direción y en la interpretación) y Javier Caro (creador y actuante, colaborando en la dirección y dramaturgia).