El escritor canario realizará un casting entre sus lectores para dar vida a los personajes de su última obra

Se dio a conocer tras darle vida a Mario Rojas, protagonista de Caídos del Suelo, su primera novela, como si de una persona real se tratase.

Le creó una existencia virtual que en ese momento nadie intuyó ficticia y después puso su vida a la venta en Internet. El éxito obtenido con esta curiosa campaña de marketing, situó su obra en formato digital, entre las más vendidas del portal Amazon durante varias semanas, antes de ser publicada en papel por la editorial Baile del Sol.

Ramon BetancorTras esa experiencia, Ramón Betancor vuelve a cruzar la línea que divide la realidad y la ficción y convoca, a través de sus redes sociales, un casting para hacer justamente lo contrario: convertir a personas reales en personajes de novela.

Lo hará entre los lectores de Caídos del Suelo, primera parte de la trilogía El Reino de los Suelos, cuya segunda entrega, Colgados del Suelo, saldrá a la venta el próximo mes de diciembre, también a través de Baile del Sol. El experimento lo convoca justo antes de revisar y realizar modificaciones en el borrador de Camino del Suelo, manuscrito que cierre la saga y que se publicará en 2015.

Es en este último libro, el tercero, en el que introducirá a los seleccionados de este casting. “Es como una prueba para una película, que en lugar de rodarse, se escribe”, afirma Betancor. “No se trata de hablar de personas reales en el libro, sino de que esas personas reales, con nombres, apellidos, forma de ser y una apariencia física concreta, interpreten a los personajes de la novela que cerrará la trilogía. Serán algo así como actores literarios”, concluye.

Más información en:

www.ramonbetancor.com

www.facebook.com/ramonbetancorlugo

www.facebook.com/caidosdelsuelo

www.twitter.com/rabetancor