El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”,  acoge el recital lírico de ingreso de la soprano canaria Yolanda Auyanet en la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel. El evento tendrá lugar mañana, martes 8 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara con entrada libre hasta cubrir aforo. Yolanda Auyanet estará acompañada en el escenario por el pianista Giulio Zappa.

Yolanda_Auyanet

El repertorio del recital, organizado por el Cabildo de Tenerife, estará compuesto exclusivamente por obras de compositores españoles con canciones de Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Manuel de Falla y Enric Granados. El acto dará inicio con el discurso de bienvenida a cargo de Conrado Álvarez en nombre de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel para dar paso al recital propiamente dicho.

Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria desde 2005. Tras debutar en La Bohéme (Musetta) en Italia con apenas 23 años, la presencia de Yolanda Auyanet es una constante habitual en los principales teatros españoles y europeos (Carlo Felice de Génova, Regio de Turín, Massimo de Palermo, Arena de Verona, Comunale de Bolonia, La Fenice de Venecia, Regio de Parma, Sferisterio de Macerata, Maggio Fiorentino, Stadtsteather de  St. Gallen, Konzerthaus de Viena, Deutsche Oper de Berlín, Hamburgische Staatsoper, l’ Opera de Niza, Opéra de Montpellier, Welsh National Opera, la Maestranza de Sevilla, la Zarzuela de Madrid…).

Su presencia escénica, así como la ductilidad de su voz le han permitido afrontar un vasto repertorio que comprende roles tan emblemáticos en su carrera como Violetta, Micaela, Liù, Mimí, Fiordiligi, Nedda, Alice, Donna Anna, Contessa di Almaviva, Elvira, Fiorilla, etc.  Entre sus últimas apariciones, destacan  La Traviata (Violetta) en el Comunale de Bolonia, Capuletti e i Montecchi (Giulietta) en Las Palmas, La Bohème (Mimí) en Savona y Rovigo, y Cristoforo Colombo (Zilia) en Sevilla, así como un recital en Tokyo.

Próximamente protagonizará un recital junto a Juan Diego Flórez en Baden-Baden, además de Guillermo Tell, Don Giovanni y Lucrezia Borgia.