Bodegas Cándido Hernández Pío con su Vino Tinto Jóven Balcón Canario adscrito a la denominación de origen de Tacoronte Acentejo, obtiene para la añada 2013 medalla de Plata, en el prestigioso y reconocido Concurso Internacional de CERVIM, Italia.

Con éste premio obtenido, Bodegas Cándido Hernández Pío sigue cosechando éxitos nacionales e internacionales, demostrando que fortalecer la elaboración de los vinos de uvas tradicionales canarias, es apostar por vinos de calidad, exquisitos e inigualables. En Bodegas CHP, cuidamos la calidad, elaborando nuestros vinos con uva propia cosechada en nuestras terrenos de la Matanza, el Sauzal y Candelaria, controlando su ciclo vegetativo durante todo el año hasta la vendimia.

Bodegas C.H.P ha recibido en la añada 2013 diversos premios tales como, medalla doble oro, oro y dos bronces en el San Francisco International Wine Competition, Gran Baco de Oro y medalla de Plata en el Concurso de Agrocanarias.

 Balcon canario 2014

Concurso Internacional de Vinos de Cervim.

El CERVIM , es un prestigioso concurso anual dirigido únicamente a los vinos de montaña o elaborados con uvas procedentes de zonas abruptas, que se celebra desde 1991, siendo ésta la XXII edición, proponiéndose difundir y exaltar las características de tales vinos y dar a conocer a la prensa y al público en general los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el vínculo existente entre productores y territorio. Características que cumple fielmente el Balcón Canario, ya que es un coupage de listán Negro, Negramoll y Tintilla, de diferentes terrenos en el municipio de La Matanza y el Sauzal.

Para ésta XXII edición las comisiones de cata, formadas por técnicos expertos y periodistas, italianos y extranjeros, especializados en el ramo, se han reunido para evaluar, conforme a los criterios establecidos , las características organolépticas de más de 550 vinos presentados por 222 bodegas de diferentes países.

Para más información sobre el concurso: http://www.cervim.org/es/ltima-edici-n.aspx