El autor presenta en el espacio cultural de Vegueta el espectáculo ‘Pangeia Instrumentos’, este sábado a las 20.30 horas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este sábado, 13 de septiembre, a las 20:30 horas, un concierto del músico angoleño Victor Gama, que viene a Gran Canaria procedente de Portugal para ofrecer un espectáculo en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez.

Victor Gama llega a Gran Canaria

Incluido en el ciclo de Músicas de ida y vuelta, este concierto especial es uno de los eventos culturales enmarcados en el programa del 25º aniversario del CAAM, que incluye exposiciones y actividades de artistas de Europa, América y África, atendiendo a la vocación tricontinental que distingue a este museo. En este contexto, Victor Gama es un músico con un marcado sello tricontinental, teniendo en cuentaque nació en Angola, aunque vive entre Luanda, Lisboa y Bogotá.

Gama es un compositor y diseñador de instrumentos musicales contemporáneos de gran reconocimiento internacional. Además de impartir talleres de construcción de instrumentos por todo el mundo, crea temas musicales únicos, que incluso ha compuesto por encargo para orquestas como la Sinfónica de Chicago o la Fundación Príncipe Claus de Ámsterdam. Ha diseñado además instrumentos para colecciones de museos, como el Museo Nacional de Escocia. Web de Víctor Gama: http://www.victorgama.org/

Compone música para danza, cine, teatro y eventos multimedia, utilizando para ello sus exclusivos instrumentos musicales. Y ofrece conciertos -en solitario, en formato trío o en ensembles– tanto en pequeños como en grandes centros, como el Carnegie Hall de Londres, el Centro Cultural de Belém de Lisboa o el Concertgebouw de Ámsterdam. En su amplio currículum figuran además exposiciones de sus instrumentos, ideados a menudo para de dos a cuatro intérpretes simultáneos, así como talleres, que ha impartido en centros como la Royal Opera House de Londres, la Fundación Carlos D’Amberes de Madrid o el Centro Nacional de Diseño y Arte de Reino Unidos, entre otros muchos.

‘PANGEIA INSTRUMENTOS’

Victor Gama presentará en San Martín el espectáculo ‘Pangeia Instrumentos’ que promete deleitar al público con un repertorio compuesto por obras creadas específicamente para tres de sus singulares instrumentos: el acrux, la toha y el dino. Con ellos desplegará una amplia diversidad de sonidos y sugerentes creaciones, nacidas en su mayoría bajo referencias musicales como las obras del compositor suizo residente en Brasil, Walter Smetak, o del célebre músico y también inventor de instrumentos estadounidense, Harry Partch.

ENTRADAS

Las entradas al concierto pueden adquirirse en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) el mismo día de la actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web oficial: www.sanmartincontemporaneo.com y también en la página de la red social Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.

El programa de este año de ‘Músicas de ida y vuelta’ en San Martín incluye cinco conciertos, organizados para público general y planteados como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. Tras la actuación de Victor Gama, el ciclo concluye el día 3 de octubre, con la banda José Carlos Cejudo & Friends.