El dúo Per-QT ofrecerá una nueva función, será el sábado, 25 de octubre a las 11:30 horas en el Pérez Galdós

RE-PerQsiónes un espectáculo de música, teatro y humor. Marimbas, boomwhakers, Djembés, baterías y baquetas mágica.

Cerca de 2000 niños vibrarán con ‘Re-PerQsión’

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a abrir sus puertas a los pequeños con el concierto pedagógico ‘Re-PerQsión’, del dúo Per-QT. Se trata de un espectáculo de música, teatro y humor, marimbas, boomwhakers, djembés, baterías y baquetas mágicas al que asistirán los días 23 y 24 de octubre alrededor de 2.000 niños. El concierto cuenta con la colaboración con la Fundación SGAE.

El dúo Per-QT está formado por Francisco Marrero y David Hernández, timbal solista y percusionista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria respectivamente. Además, cuentan con la narración de Ricardo Ducatenzeiler y Paula Ducatenzeiler en la producción audiovisual.

Han preparado un espectáculo infantil con el objetivo de proporcionar una visión detallada de los instrumentos de la familia de la percusión y de sus aplicaciones. El espectáculo promueve el estímulo a la creación musical mediante una metodología activa basada en un amplio repertorio que pretende poner en valor el lenguaje de las emociones por medio de las diferentes frecuencias, intensidades, duraciones y timbres instrumentales.

En este sentido, la pedagogía musical invade el espacio en forma de concierto didáctico para “despertar en el público asistente el interés por investigar su propio lenguaje percusivo corporal, las sonoridades a nuestro alcance y el uso de los recursos habituales del aula”, según expresa el dúo.

Además de las visitas programadas con los colegios, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una nueva función de ‘Re-PerQsión’para que los más pequeños vengan acompañados de sus familias. Será el sábado, 25 de octubre a las 11:30 horas. Las entradas ya están a la venta a través de los sistemas habituales.