La Fundación OFGC inaugura con «5 Héroes 5» la temporada de Conciertos en Familia 14-15, una iniciativa que lleva ya 22 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

El concierto en familia tendrá lugar el SÁBADO 17 en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 h.

Rodrigo Tomillo

Rodrigo Tomillo

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Rodrigo Tomillo, interpretará una selección de oberturas que incluye piezas tan populares como Coriolano op. 62, Egmont op. 84Fidelio op. 72 y Leonora III, así como la «Marcha turca» de Las ruinas de Atenas.

El concierto contará como narrador con uno de los habituales de los conciertos familiares de la OFGC, Luifer Rodríguez.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

El concierto será escuchado previamente en las sesiones de Conciertos Escolares del martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 en horario de 10.00 y 11.30 horas.

5 HÉROES: CORIOLANO, EGMONT, LEONORA, FLORESTÁN… Y BEETHOVEN

«5 héroes 5» incluye una selección de oberturas escritas por Beethoven como introducción a una ópera u obra teatral, convertidas en resumen temático de los héroes y heroínas de sus dramas. Beethoven buscaba para su música personajes que tuvieran un ardiente espíritu de libertad y lucharan por los grandes valores del ser humano: arrojados y a la vez tiernos, es decir, que fueran como él. Tenemos así una galería formada por el contradictorio general romano Coriolano, que acaba cediendo para conseguir la paz, el intrépido holandés Egmont que lucha por la liberación de su país, y la pareja de Florestán y Leonora, que consigue salir victoriosa de una cruel prisión. Con su carácter rebelde y apasionado, su creatividad y fuerza expresiva, el propio Beethoven encarna al quinto héroe.

El concierto constituye un aliciente para toda la familia, pues Beethoven es fascinante a cualquier edad. «5 héroes 5» nos presenta a Beethoven contextualizado en su época, haciendo visibles las fórmulas musicales empleadas por el gran genio para crear una música de orquesta nunca escuchada hasta entonces.

TALLER «LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN»

El concierto estará precedido por el taller «Los Juegos que escuchan» a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González y Elena de la Rosa, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje. El acceso es libre para aquellas personas que dispongan de entrada al concierto, con un límite de 40 plazas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

VENTA DE ENTRADAS

Precio 5 €    
A la venta en entradas.com 902 488 488 y Sede OFGC

INFORMACIÓN

928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com

ofgrancanaria.com

SOBRE LA FUNDACIÓN DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace más de ochenta años.

Todos las acciones de la Fundación están basadas en los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria, a través de cuatro ejes de acción: deportivo-cultural; social; medioambiental; y científico, educativo y de investigación.

RODRIGO TOMILLO director

El maestro sevillano Rodrigo Tomillo es desde 2007 segundo director de la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania). Realizó sus estudios en Sevilla, París y Frankfurt. Su repertorio abarca desde óperas de Monteverdi a Berg. Como director invitado ha colaborado con las óperas estatales de Münster, Osnabrück y Mainz, y con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Südwestfallen, Orquesta Filarmónica del Rhein am Pfalz, Orquesta Sinfónica del Tirol, Orquesta de Cámara Polaca y Orquesta de Cámara de Galicia. En mayo de 2015 debutará en el Tiroler Landestheater de Innsbruck (Austria) con la ópera Adriana Lecrouveur y el ballet La consagración de la primavera.

Luifer Rodríguez

Luifer Rodríguez

LUIFER RODRÍGUEZ actor, director, productor, cantante y guionista

Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1967. Estudia interpretación con Carlos Gandolfo, Joao Mota y Guillermo Heras. Ha trabajado como voz y cuerpo con Sol Picó, Concha Doñaque, Nina Ricci, Natalia Medina y Beatriz Alonso. En 1987 inicia su carrera profesional, que hasta el día de hoy se ha desarrollado mayoritariamente en Canarias y Madrid.

Desde entonces ha protagonizado más de una veintena obras de teatro entre las que destacan Electra de Benito Pérez Galdós, Hamelin de Juan Mayorga, Don Juan Tenorio de Zorrilla, Desnudos de Roberto Santiago, Boeing Boeing de Camoletti, La Gatita y el Búhode Bill Manhoff y ¡Ay, Carmela! de Sanchís Sinisterra, trabajando a las órdenes de directores como Tamzin Towsend, Ferrán Madico, Natalia Menéndez, Santiago Sánchez, José Luis Sáiz, Antonia Sanjuán, Quino Falero o Nacho Cabrera.

Entre los largometrajes en que ha aparecido citemos Relatos de Mario Iglesias, Como un relámpago de Miguel Hermoso, A tiro limpio de Jesús Mora, Del Lado del Verano de Antonia Sanjuán, Camino a la locura de Ado Santana, 90 Minutos & I Love You de Zacarías de la Rosa o La isla interior de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Merece especial mención igualmente su participación en más de veinte cortometrajes como Peliculeros de José Lobillo, Ensayo de Mario Iglesias, La Espera de Ado Santana, Campanas de Mercedes Afonso, Vida Secuencia de Dani Mendoza y El Semáforo de Gami Orbegozo.

En 1994 funda la Compañía Zalakadula, donde desarrolla su faceta como director artístico, guionista y productor y que se ha consolidado como una de las compañías de musicales pioneras en Canarias y de mayor éxito, con más de trece espectáculos estrenados.

Destacan asimismo sus múltiples apariciones en Televisión como actor y presentador en programas como En clave de Ja o La Gala de Televisión Canaria y Derrisa de Televisión Española en Canarias.

Desde 2005 colabora con la OFGC en los Conciertos en Escolares y en Familia como narrador en El carnaval de los animalesCantando a todo trenPedro y el lobo o La Historia de Babar.

Director y profesor del Aula de Teatro entre 1996 y 2001, locutor de radio y actor de doblajes completan, entre otros, una trayectoria artística de notable actividad, convirtiéndolo en uno de los actores referentes en el panorama canario.