La obra, dirigida y adaptada por Iñaki Nieto, se representará el 7 de marzo, a las 20:00 horas y tendrá un carácter benéfico a favor de ‘Ámate’

A las 20:00 horas de mañana, sábado 7, se representará en el Teatro Guimerá la obra ‘Amores minúsculos’, una adaptación teatral del cómic de Alfonso Casas. Este trabajo,  dirigido y adaptado por Iñaki Nieto,  es una comedia romántica urbana acerca de los amores que sin saber cuánto durarán se viven como si fueran para siempre.

La adaptación teatral del cómic ‘Amores minúsculos’ llega al Teatro Guimerá

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, junto con el productor Eduardo Díaz y varios actores, presentó esta puesta en escena de la que destacó el éxito que ha obtenido en Madrid, tanto de crítica como de público.

La edil informó que la función de mañana tendrá carácter benéfico a favor de ‘Ámate’ (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y será posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones que han apostado por esta joven producción. La representación de ‘Amores minúsculos’ forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el productor tinerfeño Eduardo Díaz explicó el proceso de creación de la obra teatral surgida de un cómic y expresó su satisfacción por el hecho de poder traerla al Teatro Guimerá. En opinión de Celia Arias y Pablo Castañón, dos de los actores que intervienen en la comedia, es “romántica, tierna, divertida y terapéutica”. Todos coincidieron en señalar que uno de los motivos por los que esta obra conecta tan bien con el público se debe a que “muchas de las situaciones que se plantean nos han pasado a todos o nos gustaría que nos pasaran”.

La comedia cuenta la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David, pero bien podría ser la de cualquier espectador, cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Unos personajes que se entregan al público con sus sentimientos, dispuestos a hacerles viajar por una montaña rusa de emociones. Esas pequeñas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, tal vez no.

Un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos y porque los más grandes amores empezaron siendo… amores minúsculos.

Se tiende a idealizar un posible romance perfecto, sin dar valor a esa sucesión de pequeñas grandes historias que en el fondo aportan tanto o más que ese hipotético amor verdadero. Nos preocupamos mucho de la meta, sin pararnos a pensar en lo que aprendemos por el camino. Con el amor pasa lo mismo. En palabras de Alfonso Casas, el autor del cómic en el que se inspira la obra, «Amores minúsculos’ es un homenaje a los amores que no son los definitivos en el que se habla del amor no como un fin, sino como un trayecto. La obra está interpretada por Pablo Castañón (‘Chiringuito de Pepe’, ‘Isabel’,’ El secreto de Puente Viejo’), Álvaro Cea, Celia Arias, Miriam Juánez, José Asunción y Héctor González. Eduardo Díaz Castro es fundador y parte de ‘Los Zurdos’, un joven equipo creativo que ha apostado por adaptar este cómic al teatro como su primer y apasionante gran proyecto.

Las entradas, al precio de 14, 16 y 18 euros, se pueden comprar hasta hoy viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 18:00 a 20:00 horas. Mañana la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web del teatro.  Las personas que tengan carné del Guimerá podrán beneficiarse de un descuento del 20%.