Persigue fomentar la creación artística y literaria entre estudiantes de la isla de Gran Canaria

Alumnado de Primaria, ESO y Bachiller podrá presentarse a este concurso con creaciones originales e inéditas sobre temática vinculada al arte y las letras

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha convocado el concurso ‘Construyendo un cuento’ con el objetivo de contribuir al fomento de las artes y las letras entre estudiantes de la isla de Gran Canaria. La iniciativa se inscribe en el programa de actos organizados por este museo, que preside Larry Álvarez, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

construyendo un cuento

A este concurso podrá concurrir alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato de todos los centros educativos de la Isla, ya sean públicos, concertados o privados, con obras originales e inéditas de una extensión máxima de cuatro folios. Las obras serán de temática relacionada con cualquier aspecto relacionado con el arte y las letras, como por ejemplo aventuras en el museo o historias de personajes que aparecen en una obra de arte. Cada concursante podrá presentar un único cuento, conforme a las bases que están publicadas en la página web del CAAM www.caam.net

PLAZO DE ENTREGA

Los cuentos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección deac@caam.net o bien entregados en la recepción del CAAM, en la calle Los Balcones, 11, 35001, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta las 12.00 horas del día 13 de abril, indicando en el sobre “A la atención del Departamento de Educación y Acción Cultural”, y aportando todos los datos personales del autor o autora del cuento y el nombre del centro educativo en el está matriculado. Toda la información sobre el concurso está publicada en la web del CAAM y también se puede recabar a través del teléfono 928 31 18 00 (extensiones 221 y 232).

El fallo del jurado de este concurso, organizado a través del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, se hará público el día 17 de abril, también a través de la web del museo. El CAAM otorgará un único premio al estudiante ganador de la categoría de Primaria y un premio al ganador de la categoría de ESO y Bachiller. A cada centro de enseñanza que represente a los estudiantes ganadores se les regalará un lote de publicaciones del CAAM. La entrega de premios se celebrará el 23 de abril, a las 11.00 horas. Ese mismo día, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, los cuentos premiados serán ilustrados por los escolares que participarán en el Taller de Ilustración que se realizará en este centro de arte.

Más información

Departamento de Comunicación

Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM

Página web: www.caam.net

Facebook: http://on.fb.me/11Tb5zW

Twitter: @CAAMGranCanaria