Tendrá lugar este sábado 28 y el domingo 29 de marzo a las 20:30 horas el TEATRO VICTORIA

El TEATRO VICTORIA acogerá tres piezas de Danza Contemporánea AL VOLTANT e INNINGS del Colectivo Lamajara Danza y KOKORO de Antonella Sampieri, todos procedentes de Cataluña que este fin de semana nos dejan una noche de danza.

El Colectivo Lamajara Danza de Barcelona visita el Teatro Victoria

AL VOLTANT del Colectivo Lamajara Danza

La celebración de un encuentro es algo más que un momento. Cada celebración forja un vínculo de acción que nos mueve y nos acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que nos motiva para dar un paso adelante. Al voltant es el espacio alrededor que nos acompaña en nuestro camino del yo, una ocasión especial para reflexionar sobre el cruce profesional y personal de dos amigos.

KOKORO de Antonella Sampieri

Una MUJER con su mirada puesta en el exterior, crea una personalidad que se funde y se convierte en su identidad. Una pieza sobre la capacidad de percibir nuestro medio ambiente y la modificación que puede ejercer en nosotros, como si fuéramos un papel fotosensible capaz de absorber no sólo la luz que nos rodea sino todo , reproduciendo así imágenes que representan y van conformando nuestra verdadera o falsa identidad «.

INNINGS del Colectivo Lamajara Danza

La necesidad de tener en las manos el poder de decidir o de conducir una situación, nos lleva a jugar roles a veces desconocidos. Sumergidos en esta textura de juego y sin saber en cierto modo quién es quién, INNINGS es la jugada que puede cambiar todo.

Colectivo Lamajara

Auto denominados creadores emergentes, ellos surgen de la necesidad actual de subsistir en un nuevo contexto político y cultural con el entusiasmo de aprovechar la situación para desarrollar sus propios proyectos y movidos por la inquietud de encontrar nuevas fórmulas de organización y desarrollo de la danza, dentro del contexto contemporáneo.

La línea artística del colectivo se apoya en la autenticidad del movimiento, dándole valor y dignidad. Su investigación se centra en expresar algo más que patrones motrices combinados rítmicamente, se parte de que el valor del movimiento toma fuerza en el impulso de la emoción y que su dignidad es razón de la entrega y constancia al interpretarlo.