Se incluyen conciertos de Los que no escarmientan, Alegransa,  tributo a Luz Casal, y el musical ‘La movida madrileña’

El  Circuito Canario programa esta semana ocho espectáculos

El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, que organiza el Gobierno en colaboración con los cabildos,  ofrecerá este fin de semana diferentes espectáculos escénicos a Gran Canaria y Tenerife, que estarán a cargo de las compañías Clapso, Espíritus de Sal y Medio Almud.

El programa incluye también dos eventos musicales en Tenerife, el concierto del grupo Alegranza y el musical ‘La movida madrileña; y otros dos en  Gran Canaria, un concierto tributo a Luz Casal y otro protagonizado por el grupo Los que no escarmientan.

Gran Canaria

Mañana, viernes 10 de abril, habrá dos representaciones teatrales. La primera será en la Casa de Cultura de Moya, a las 19.00 horas, de la mano de Espíritus de Sal, que podrá en escena la obra infantil ‘El viaje de Halley’, una obra de teatro musical que traslada a los más pequeños en un viaje por la grandeza del Universo’.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, la compañía Clapso estará en la plaza de Mogán para ofrecer su divertida comedia ‘Sin sombra de Grey’, un espectáculo que apuesta por la música y el humor y que tiene como protagonistas a las actrices Lili Quintana y Yanely Hernández,  y al actor Mingo Ruano. El mismo montaje se ofrecerá al día siguiente, sábado, en el Centro Cultural Maspalomas.

En el ámbito musical, el sábado 11 habrá también dos propuestas. La plaza de Mogán será escenario del concierto tributo a Luz Casal que dará comienzo a las 20.30 horas bajo el título de ‘A cada paso’. Una producción de  Canary Concert que  ofrecerá los temas más conocidos de la primera etapa de la cantante española. La entrada es libre.

Asimismo, el grupo Los que no escarmientan ofrecerán el concierto ‘Una noche de Boleros’, acompañados de las voces de Natalia Machín y Gorelli Benitez.  Será en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, a las 21.00 horas.

Tenerife

En Tenerife, el circuito aporta uno de los espectáculos escénicos en el programa ‘Érase. La ciudad del cuento y la palabra’ que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Los Realejos. Concretamente será un montaje de calle ideado por la compañía Medio Almud bajo el título de ‘Laurisilva’, que recorrerá el próximo sábado, día 11, varias calles del municipio a partir de las 19.00 horas.

En esta isla habrá también dos propuestas musicales, ambas programadas para el sábado 11 en diferentes municipios. En el Auditorio Infanta Leonor de Arona estará el grupo Alegransa, que ofrecerá el concierto ‘Cuerdas en el aire’ a  las 20.30 horas; mientras que el Auditorio Juan Carlos I de Arafo abrirá sus puestas el espectáculo musical ‘La movida madrileña’, a las 21.00 horas.