La iniciativa, que pertenece al Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte), se ha celebrado en el CEIP Punta Brava de Puerto de la Cruz, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro

El consejero de Educación, Igualdad y Juventud del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha entregado el jueves 23, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, los premios del tercer concurso escolar Cómo veo mi Biblioteca 2015, proyecto de divulgación y conocimiento de las bibliotecas públicas municipales incluido en el Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte), en el que han participado más de 3.500 niños y niñas y más de medio centenar de colegios públicos de la Isla.

Premios Pialte 2015

El acto contó con la presencia de los ganadores del concurso Desireé Tiburcio, Bruno González, Lucía Notario y Lúa Gil, todos alumnos del CEIP Punta Brava, quienes obtuvieron el premio por su descripción e ilustración de la Biblioteca Municipal Tomás Iriarte de Puerto de la Cruz.

“Al igual que en ediciones anteriores, este proyecto tiene entre sus objetivos que niños y niñas visiten la biblioteca municipal más cercana a su colegio para conocer los recursos y servicios que ésta ofrece. Además, las familias del alumnado pueden visitar su biblioteca municipal para conocer sus recursos y aprovechar la oportunidad para que cada miembro de la familia solicite el carnet de lector”, explica Miguel Ángel Pérez.

El Pialte incluye diferentes actividades que favorecen la animación de la lectura entre el alumnado desde Infantil hasta Bachiller que se desarrollan como complemento de la acción formativa que ofrecen los centros educativos de la Isla. En concreto, esta acción ha estado dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de Primaria para dar a conocer la biblioteca pública municipal y reflexionar sobre la importancia de hacer actividades lúdicas y sobre el uso abusivo de las pantallas.

Como en ediciones anteriores, los usuarios que lo deseen podrán consultar el programa de actividades de Pialte en la web www.leerypensar.com, donde semanalmente se ofrecerá también lecturas recomendadas, ideas para leer en familia y aportaciones para docentes. Además, el área de Educación, Juventud e Igualdad pone a disposición del profesorado diverso material didáctico en la página web www.planetajei.com, en la que los profesores podrán descargar y utilizar libremente el material que ha sido desarrollado por equipos expertos con las unidades didácticas elaboradas para aplicar en el aula.