'Hasta que el divorcio nos separe' en el Paraninfo de la ULLLa compañía Fussion Producciones presenta mañana, viernes 8 de mayo, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra “Hasta que el divorcio nos separe”, una comedia desarrollada en el consultorio de una innovadora terapia matrimonial, protagonizada por Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, bajo la dirección de Aldo Tejera.

Tras su estreno en 2012, esta obra explora ciertos desafíos para que las parejas confiesen sus infidelidades ante la muy escuchada frase “Quiero el divorcio”, aunque no siempre los resultados son los deseados. En esta ocasión el Dr. Sanz, interpretado en off por Airam Fernández, atiende a una pareja que lleva más de diez años juntos y quiere separarse. Fer (Leonardo Abreu) piensa que su mujer tiene a otro y Paula (Elizabeth Morales) cree que él también la engaña. Ambos harán todo lo posible durante las terapias para tratar de conquistar su más deseado objetivo: quedarse con los bienes.

Leonardo Abreu es también el autor del texto, motivado por la búsqueda de tema que diera juego cómico pero que al mismo tiempo sensibilizara al público. Por ello decidió escribir acerca del mundo de las parejas, dado que cada persona que pisara el teatro podría sentirse identificada con alguna escena o argumento esgrimido por los actores. “La infidelidad está a la orden del día. ¿Quién no ha sido infiel al menos alguna vez en su vida? Se puede ser infiel de muchas maneras, incluso hasta con el pensamiento y considero que actualmente la sociedad no tiene reparo en confesar las relaciones extraconyugales”, señala.

El personaje de Fer no sólo siente la presión de un inminente divorcio sino la de tener que aceptar su verdadera condición sexual. “Fer es cuestionado por su mujer no sólo por el hecho de romper el matrimonio sino por su presunta homosexualidad. Ella piensa que Fer le es infiel con su mejor amigo y al escribir la obra siempre intenté no menospreciar ni hacer mofa de un colectivo tan digno como es el gay. En ese sentido, considero que escribí bajo el respeto, sin olvidar que estamos hablando de una obra de teatro bajo un género de comedia contemporánea”, explica el autor y actor.

Las entradas pueden adquirirse a 8 euros en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana 50) de 8 a 15 horas; en la cafetería del Edificio Central, de 8 a 20 horas; en taquilla una hora antes de la función, y en la web www.tomaticket.com/paraninfoull. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la ULL.