Ocho firmas internacionales desfilarán en Gran Canaria Moda Cálida

La proyección internacional de la pasarela grancanaria atrae a firmas de uno de los países de referencia en moda de baño: Colombia

Las molas, tejidos elaborados por artesanos indígenas colombianos aterrizan en Gran Canaria

Participarán tres marcas colombianas, una portuguesa y repiten las procedentes de Mónaco, Israel e Italia

pitahaya Foto2

Pitahaya

Colombia, Portugal, Mónaco, Israel e Italia aterrizarán la próxima semana en Gran Canaria para tomar parte en una nueva edición de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, que volverá a tener como escenario Expomeloneras.

“Cinco países de los que proceden ocho marcas de gran proyección internacional como son las colombianas Pitahaya, Agua Bendita, OndadeMar, la portuguesa Holas Beachwear, las italianas Yamamay y Miss Bikini, la monegasca Banana Moon y la israelí Gottex desfilarán a lo largo de la última jornada de esta Pasarela, el sábado 20 de junio”, según ha puesto de manifiesto Juan Domínguez, consejero insular de Industria y Comercio, Juan Domínguez.

Pitahaya

La ‘molas’, un verdadero arte textil colombiano, llenará de color y exotismo esta Pasarela. El origen de esta forma de trabajar los tejidos se encuentra en la tradición de la mujer kuna de pintar sus cuerpos con diseños geométricos, utilizando colores naturales disponibles; con la colonización dichos dibujos se comenzaron a transferir a las telas, primero pintándolas y luego utilizando la técnica de apliqué en reversa.

El atractivo de estas ‘molas’ vendrá de la mano de la firma colombiana Pitahaya y su apuesta por la moda sostenible basada en dicha manufactura la cual corre a cargo de las mujeres cabeza de familia de las comunidades indígenas Kuna en Necoclí, municipio colombiano que limita con el mar Caribe.

Las piezas con las que desfilará la marca son textiles cosidos en paneles de múltiples capas de diferentes colores con diseños y cortes étnicos muy disímiles. Cada mola es una pieza única en la que las mujeres plasman sus visiones del mundo, así como poemas y costumbres provenientes de la mitología y simbología de esta comunidad, como la flora y fauna de la región.

La diseñadora cartagenera María Cecilia ‘Chechy’ Benedetti y su marca Pitahaya Swimsuits presentará en Gran Canaria su Colección Zeus 2016 caracterizada por símbolos, caligrafía, gráficos mitológicos y Dioses.

Agua Bendita

Por su parte, la marca Agua Bendita, una firma muy consolidada en su país de origen, Colombia, añadirá la explosión de color y originalidad a esta edición de la SFW Gran Canaria Moda Cálida.

La firma de vestidos de baño y ropa interior colombiana fue creada por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, quienes han sido las diseñadoras y propietarias desde sus inicios. En solo 12 años, Agua Bendita ha logrado ser reconocida como una de las marcas con más crecimiento a nivel internacional. La exclusividad de sus diseños, el bordado manual en cada prenda y la calidad de los materiales, han permitido a la marca posicionarse con un claro diferencial dentro del segmento premium.

La firma colombiana añadirá aún más explosión de color y originalidad a esta edición de la pasarela internacional. Su colección Crucero 2016 ofrecerá una amplia gama de estilos y colores. Bikinis atractivos y caftanes sofisticados. Colores vibrantes y diseños originales elaborados a mano con total cuidado y mimo. Ropa de playa de alta calidad y con alto contenido de trabajo manual que caracteriza sus diseños originales, alegres e innovadores.

Los modelos gráficos, y el diseño de espaldas entrelazadas, son algunos elementos que se podrán apreciar a esta colección. Innovación y creatividad son los valores más importantes de sus creadoras. La ilustración, la imprenta y el bordado, son trabajados por artesanos locales, lo que hace que cada pieza sea especial, encantadora y única.

OndadeMar

La firma OndadeMar regresa a la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida reforzando la presencia de Colombia en esta semana internacional de la Moda de Baño. La marca de trajes de baño de lujo colombiano presenta su Colección de 2016 Oasis, inspirada en el conocimiento antiguo y las diferentes culturas. Una fusión de elementos mágicos, transcendentales y multiculturales que pretende crear una atmósfera de mezclas ilimitadas.

En una era de movimiento perpetuo y transformación, Oasis descubre un mundo de nuevas posibilidades donde las definiciones estrictas evolucionan en conceptos más fluidos y donde los límites establecidos cambian y se rompen.

OndadeMar atribuye un nuevo valor a la ropa a través del uso de muchos materiales que no eran convencionales antes y otorga una presencia fuerte de detalles handcrafted.

Oasis reinventa la ropa de playa a través de un deseo de tomar la creatividad a una exploración ilimitada de nuevos diseños multifuncionales y asimétricos, donde la espalda femenina será protagonista. Correas traseras, bordados teñidos a mano, ganchillo y fines iridiscentes son algunos elementos principales de la inspiración que añade un toque sofisticado y encantador a la colección. El resultado es una mezcla ecléctica e innovadora con un toque bohemio.

OndadeMar se fundó hace 15 años en Colombia como una marca de trajes de baño de lujo con estándares de alta calidad y un toque único en el que destaca su origen colombiano.

En 2007 la compañía fue comprada por Tribeca, el fondo del capital privado más grande de Colombia.

Durante los años, la marca ha ampliado su cartera de productos para satisfacer la necesidad completa femenina y masculina del lujo a través de productos del estilo de vida del recurso. Con su extensión detallista, OndadeMar ahora tiene más de sesenta tiendas en sitios como los Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Aruba y Colombia, y también está presente en más de cincuenta países.

Holas Beachwear

Desde Portugal aterrizará en Gran Canaria Holas Beachwear, una línea cómoda y original creada por y para el hombre moderno. En Gran Canaria Moda Cálida la firma portuguesa presentará su línea Greek Cheek, una línea náutica renovada basada en tonos azules, toques turquesa que adornan el emblema rojo de la marca. En sus estampados, cuerdas y nudos juegan y se entremezclan en colores frescos.

La línea Cuba Libre que propone Holas Beachwear se traduce en tonos gastados y se impulsa sobre verdes claros y oscuros, rosas, amarillos y kakis neutros que protagonizan esta colección tropical.

La línea African Mosaico seduce con ambientes étnicos y colores vivos transportando desde la pasarela a un profundo y mágico viaje al continente africano.

Yamamay

Por último, la firma italiana Yamamay cerrará el espacio de marcas internacionales que tomará parte en esta edición de la SFW Gran Canaria Moda Cálida. Con un marcado acento canario, la sensual firma presentará las líneas de baño y de complementos de playa de la colección Verano 2016, que encarnan el estilo glamouroso español y donde la top model canaria Ariadne Artiles presentará su Capsule Collection, su primera línea como diseñadora.

Miss Bikini

La marca italiana Miss Bikini regresa una vez más a la semana internacional de la moda de baño de Gran Canaria con sus colores brillantes y bien combinados. La propuesta es la seducción y femeneidad exclusivas diseñadas para la mujer con personalidad y seguridad exigente con el color y calidad de las prendas y que desea convertirse en una estrella de las playas.

La firma nació en la playa de Esmeralda en Cerdeña hace más de 20 años y suinspiración fue Brasil. Sus mujeres hermosas y sus playas únicas y fabulosas.

El atractivo de la marca es la revolución de la ropa de baño, convirtiéndola en esencial para la mujer sofisticada desde la playa hasta en el disfrute de los atardeceres de la ciudad.

Miss Bikini regresa a Gran Canaria Moda Cálida con sus bordados hechos a mano, cuentas, cáscaras, cristales de Swarovski.

Banana Moon

Desde el Principado de Mónaco, Banana Moon presentará en Gran Canaria su colección Revival con la que cumple 30 años.

La firma monegasca, que repite presencia en Expomeloneras, propone tres líneas: Banana Moon con pedrerías, colores uniformados que contrastan con trenzados coloridos ofreciendo en alguno de sus diseños un toque tribal con modelos patch y estampados étnicos y proponiendo el crochet para quienes deseen una inspiración más romántica.

Banana Moon Couture propone tejidos satinados, dorados y plisados para ofrecer unos diseños únicos, femeninos y elegantes.

Banana Moon Teens para los más pequeños apuesta por una línea gráfica y deportiva. Modelos reversibles con neopreno, juegos de contrastes en blanco y negro, y colores vivos y dinámicos.

Gottex

La firma israelí conocida ya en Gran Canaria presentará diferentes líneas de moda baño que comparten una vibrante paletas de magníficos colores y texturas. La inspiración que propone esta marca combina diferentes estampados y tejidos. Esta mezcla crea interesantes cortes que realzan y moldean la figura femenina.

Otra de las propuestas que presentarán en Expomeloneras son los estilos florales. Pétalos y flores aparecen como si hubieran sido pintadas a mano.

Gottex adelanta que también se contemplarán formas náuticas, rayas y cuadros con un diseño innovador dando forma a nuevos cortes y combinaciones entre rayas colocadas de diferente manera.

Además de animales, que es otro de los sellos característicos de la firma,

Gottex mostrará motivos dorados, toques plateados, pedrería, estampados fotográficos de abalorios y lentejuelas, bordados de cuero, de oro y plata, y todo ello con la pureza del oro y la brillantina para dar a los estilos un aspecto lujoso que la firma desea volver a poner en pié sobre la pasarela internacional grancanaria.

Etiqueta: , , , , , , , ,

Categoría: Espacios Culturales, Gran Canaria, Moda, Noticias, Portada Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies