A las 10 de la mañana abrirán las taquillas del estadio olímpico Antonio Domínguez (Los Cristianos) si hubiera alguna localidad disponible

·       La organización pondrá a disposición del público un vaso reutilizable, al precio de 50 céntimos, para minimizar la generación de residuos.

·       El concierto tendrá una moneda específica, a canjear en puntos habilitados para este fin dentro del recinto, con la que se podrán abonar las consumiciones. 

·       Los menores deben ir acompañados por su tutor, que presentará el formulario cumplimentado facilitado en el punto de venta y la documentación justificativa pertinente.

·       Las puertas se abrirán a las 18:00 horas y el recinto dispondrá de tres puntos de acceso para las diferentes zonas: general, grada y Premium.

·       Un importante dispositivo de seguridad velará por el buen desarrollo del espectáculo.

Siete años después de su último concierto en Canarias y 20 de su primera actuación en Tenerife, Marc Anthony regresa a la isla dispuesto a hacer bailar al público que llenará el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, en Los Cristianos (Arona), este viernes, 10 de julio, con un espectáculo que forma parte de su gira europea Cambio de Piel World Tour y que está integrado en el Festival Son Atlántico 2015, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife y Promotur y Cultura del Gobierno de Canarias. La organización recomienda acudir al recinto con suficiente antelación, ya que el concierto comenzará con puntualidad. El disyóquey canario DJ Darío actuará previamente, como artista invitado, mientras que Marc Anthony saldrá al escenario a las 21.00 horas y concluirá su actuación antes de las once de la noche. Asimismo, se aconseja a los espectadores que acudan al Estadio utilizando el transporte público. 

Según manifiesta el alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, “en este concierto va a prevalecer la preocupación por la seguridad del espectador por encima de todo”. Asimismo, Mena informa de que “se va a activar un servicio de limpieza permanente antes, durante y después del espectáculo”. “El Ayuntamiento de Arona ha puesto todos sus medios para que sea un concierto accesible y sostenible”, añade. 

rueda de prensa marc anthony

Por su parte, Martín Rivero, co promotor del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, recuerda que es la quinta vez que Marc Anthony actuará en Tenerife, después de veinte años de su primera visita. “Tres de esos conciertos han sido en Arona, por lo que este artista se ha ganado, por méritos propios, su declaración como hijo adoptivo del municipio”, reivindica Rivero. 

Las 20.000 entradas del aforo autorizado pueden agotarse en las próximas horas. En caso de que se pueda ampliar la capacidad y queden entradas disponibles, se pondrán a la venta en la taquilla habilitada en el recinto, que abrirá a partir de las 10:00 horas.

Un importante dispositivo de seguridad, integrado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, estará coordinado para velar por el buen desarrollo del concierto. Asimismo, para facilitar el acceso de los espectadores, se habilitarán zonas de aparcamiento, en las calles El Portajo y Arenales, paralela a la Avenida Chayofita, calle Laderas del Espejo, calle Llano de Troya y trasera Edificio Simón (Calle Los Arenales). 

Este concierto está producido por CMN & FOH Entertainment y se enmarca en Son Atlántico 2015, fruto de un acuerdo de este proyecto multidisciplinar y de defensa de los océanos con la oficina oficial de este icono mundial de la música latina, con sede en Miami. 

Concierto Limpio

El espectáculo será, además, un Concierto Limpio, por lo que se pondrá a disposición del público un vaso reutilizable, al precio de 50 céntimos, que permitirá minimizar la generación de residuos. Asimismo, se ha creado una moneda específica para el concierto, que se podrá canjear en puntos habilitados para este fin dentro del recinto y con la que se podrán abonar las consumiciones en las cantinas. 

Los menores (hasta 16 años), que acudan al concierto deben ir con un acompañante, que deberá presentar la documentación pertinente y el formulario cumplimentado que le fue facilitado en el punto de venta de las entradas. 

Accesos

El Estadio Olímpico Antonio Domínguez contará con 3 puntos de acceso, debidamente señalizados, para acceder a las diferentes zonas del recinto, General, Grada y Premium. La organización tiene previsto abrir las puertas a las seis de la tarde y realizará un control digital de las entradas. Con un amplio dispositivo de seguridad y plan de autoprotección, no se permitirá al público la entrada al recinto con palos de selfi, ya que se consideran objetos contundentes. 

Historia viva de la salsa

Numerosos premios y reconocimientos avalan la trayectoria de este cantante, nacido y criado en Nueva York, en una familia puertorriqueña, donde la música fue una constante, como su inclusión en la lista de los Diez Neoyorquinos Más Influyentes de la prestigiosa revista New York Magazine, y en el Billboard Hall of Fame, en 2012. Marc Anthony fue el primer solista en la historia de la salsa en llenar el mítico Madison Square Garden. 

Marc Anthony 3.0, el último trabajo discográfico de este artista internacional, lo ha vuelto a confirmar como el cantante latino más aclamado en el mundo, ya que, en 2013, se convirtió en el disco latino de mayor venta en el planeta y llegó al número 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums y en iTunes en quince países, entre ellos España. 

Más de doce millones de discos vendidos

Con más de doce millones de discos vendidos en todo el mundo, ha ganado 26 premios Lo Nuestro, por lo que ocupa el primer puesto en la historia de estos galardones en la categoría de cantante masculino solista. 

Con Contra la Corriente obtuvo su primer Grammy, en 1998, en la categoría de Mejor Interpretación Latina/tropical, mientras que el primer Grammy Latino que obtuvo lo recibió por la Canción del Año en 2000, I Need to Know (Dímelo). Los premios en 2005 le otorgaron el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino del Año, por Amar sin mentiras y al Mejor Álbum Tropical del Año, por Valió la Pena. 

En 2013, su adaptación de la canción C’est la Vie, del argelino Khaled, Vivir Mi Vida, lo lanzó de nuevo a los primeros puestos de las listas de grandes éxitos de todo el mundo y rompió récords al permanecer en la primera posición durante 18 semanas consecutivas, lo que lo convirtió en el tema de salsa que ocupó el número 1 durante más semanas de la historia. 

Hasta el momento, su último trabajo discográfico, Marc Anthony 3.0 ha obtenido ya un American Music Award, cinco Lo Nuestro, dos Premios Juventud, diez Billboard a la Música Latina, tres Billboard y un reconocimiento especial de la influyente cadena televisiva Univisión. Vivir mi vida obtuvo, además, un Grammy Latino en la categoría de Grabación del Año. 

Compromiso Social

El cantante neoyorquino posee una importante faceta de compromiso social, que lo ha llevado a crear, en 2012, la Fundación Maestro Cares, junto a su socio Herny Cárdenas, para luchar contra las dificultades de acceso a una vivienda digna, educación y salud a las que se enfrentan los niños huérfanos en los países en desarrollo en Latinoamérica. Además, el año pasado, esta organización sin ánimo de lucro, abrió las puertas del orfanato Niños de Cristo en República Dominicana, para acoger a más de 150 niños necesitados.

Tras su paso por Tenerife, Marc Anthony continuará su gira europea con conciertos en Madrid (11 de julio), Valencia (15 de julio), Málaga (17 de julio) y en Rotterdam (Países Bajos, 18 de julio), para iniciar un nuevo tour por el continente americano en Medellín, Colombia, el 6 de agosto.