El cantante canario Gerson Galván ha ganado este pasado sábado día 18 de julio, el Festival del Báltico que se celebró en la ciudad sueca de Karlshamn.

Es la primera vez en la historia de este festival que España consigue alzarse con la victoria o quedar entre los tres primeros clasificados. El representante español defendió el tema “Te recuerdo” del que es autor de letra y música.

Gerson Galván gana el Festival Baltic Song Contest de Suecia

El segundo puesto fue la representante irlandesa Janet Devlin, favorita del público irlandés en su edición de Factor X 2008 y colocó su primer álbum en los primeros puestos de venta en su país.

El tercer lugar sería para la bilorrusa Janet, quien participaría en la selección bielorrusa para Eurovisión 2014 obteniendo la tercera posición.

Suecia y Polonia, cuentan con el mejor palmarés de victorias de este Festival. Mientras que España aún, no había podido posicionarse entre los tres primeros puestos en las cuatro ocasiones en las que había participado anteriormente.

Los ocho países con los que competía el artista en esta edición 2015 son: Italia, Suecia, Polonia, Bielorrusia, Irlanda, Holanda, Inglaterra y Latvia.

La ciudad sueca de Karlshamn, aplaudió y recibió a Gerson Galván con enorme cariño demostrándole desde un primer momento ser unos de los favoritos. El artista que vuelve hoy a España para cumplir otros compromisos profesionales, no solo lo hace con la satisfacción de haber representado a su país, sino también con la de haber sido el primer Español en conseguir este primer puesto, en los cincuenta años de existencia de este festival.