La iniciativa ofrecerá este fin de semana conciertos y milongas en el casco histórico y una proyección de películas como punto final a la agenda de esta segunda edición

La iniciativa La Laguna descubriendo tangos culmina su actividad este fin de semana con la celebración de los últimos actos programados por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, en colaboración con el Consulado de Argentina en Tenerife, el Gobierno de Canarias, Turismo de La Laguna, Turismo de Tenerife, Desafío Tour, Restaurante San Cristóbal y Dulce Café Argentino.

La sala principal del Teatro Leal acogerá este viernes, 18 de septiembre, a las 21:00 horas, un gran concierto que reunirá sobre el escenario el talento y el arte de Cachafaz, Fabián Carbone Trío, Tango para Cinco y Tangatos, entre otros grupos y bailarines. La mayoría de estos artistas ya han compartido con el público diferentes pinceladas musicales a lo largo de esta semana dedicada a este género musical.

la laguna tangos

En la jornada del sábado, el tango tomará el entorno de la Plaza de La Concepción a través de la gran milonga popular, que correrá a cargo de DJ Domingo Rodríguez y otros artistas invitados. Desde las 18:30 horas los amantes de este género, y el público en general, podrán disfrutar de piezas únicas y poner en práctica las lecciones aprendidas en las sesiones formativas que se han llevado en los talleres enmarcados en La Laguna descubriendo tangos.

Como colofón a esta amplia agenda cultural, en la jornada del domingo se desarrollará una mini maratón de cine tanguero en la que se proyectará el documental Si sos Brujo y el largometraje Tango bar, que data de 1935. La sesión tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, desde las 19:00 horas.

De esta manera se dará por concluida esta nueva edición de La Laguna descubriendo tangos, la cual se inició el pasado martes, día 15 de septiembre, y que ha contado con la presencia de figuras destacadas del tango y agrupaciones que desarrollan su actividad en Tenerife y Canarias.