El Centro de Arte Gráfico de la plaza Isla de la Madera acoge mañana jueves la inauguración de esta muestra

Los alumnos que siguieron el taller de dibujo convocado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el curso 2014/2015 expondrán, a partir de mañana jueves día 21 y hasta el próximo 5 de noviembre, una selección de los trabajos elaborados durante los últimos meses. La muestra, que se exhibirá en la sala de exposiciones del Centro de Arte Gráfico, situado en la plaza Isla de La Madera, será inaugurada a las 20:00 horas por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Los alumnos del taller municipal de dibujo exponen una selección de sus obras

Los dibujos de los alumnos que se podrán contemplar corresponden a un  momento preparatorio y de aprendizaje. Para las personas que comienzan, la distorsión que perciben en su espejo no es un problema de mayores dimensiones que la contradicción que perciben con sus propias ambiciones. La persona que dibuja mirando en el espejo es también alguien que se ve a sí misma reflejada. El salto que hay que dar para pasar al otro lado es siempre un acto de libertad definitivo. Entrar es aceptar el libre juego de una realidad que adquiere sentido en la medida que se admiten.

Las obras que se podrán contemplar son en su mayoría dibujos lineales o pictoricistas y, en función del acabado, también hay bocetos, croquis, apuntes y estudios, pero siempre autónomos y suficientes como expresión artística independiente. Aún más cuanto es característica del arte contemporáneo esta manera compleja de acercarse al hecho estético y a la obra.

No puede hablarse aún por tanto de dialéctica, pero son historias de encuentros y desencuentros elaborados con diferentes grados de intensidad, que cuentan historias de decisiones e intereses temáticos, dialécticos, materiales y dimensionales de los alumnos de una escuela con vocación de artistas en sus aulas.

Los alumnos que exponen sus obras son Miguel Ángel De Armas Reverón, Celestina Díaz Estévez,  Juan González Hernández, Antar González Pérez, Beatriz Herrera Morán, Karen Ojeda Gálvez, Antonia Guillén Rodríguez y María Socorro Lucio Pellón.