Mañana viernes y el sábado se representarán diferentes obras en el teatro

El Teatro Guimerá acoge este fin de semana dos de las principales representaciones del Festival Internacional Clownbaret (FIC’ 15), mientras el Centro de Arte La Recova será el escenario de numerosas actuaciones, inicialmente previstas para las plazas Isla de La Madera y Primero de Mayo, que se han trasladado ahora de ubicación por causas meteorológicas.

El Guimerá y el Centro de Arte La Recova acogen los principales espectáculos del FIC ´15

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, junto con el director del festival, Brian Rodríguez, los payasos  Jaume Mateu Bullich (Tortell Poltrona) y Daniel Forlano, informaron esta mañana de la amplia programación del festival. El edil destacó la calidad de todos los artistas que intervienen en FIC, especialmente los que actuarán para el público familiar en el Teatro Guimerá en la tarde de mañana viernes y la del sábado. También se refirió a las dos funciones escolares que ha programado el OAC, a las que asistirán casi 800 alumnos de educación primaria. A las 10:00 horas actuará Asaco Producciones con la obra ‘Hermanos Saquetti’ y a las 11:30 llegará el turno de Jean Philippe Kikolas con ‘Sin remite’.

Tortell Poltrona, Premio Nacional de Circo y fundador de ‘Payasos sin Fronteras’, manifestó que gracias al Festival Clownbaret, payasos de diferentes partes del mundo pueden tener un punto de encuentro y compartir experiencias.

Brian Rodríguez informó de la función doble de mañana viernes, en la que actuarán dos payasos. El británico Fraser Hooper representará ‘Funny Business, un espectáculo de sala mímico compuesto de rutinas ridículas, ingredientes clásicos y una hilarante participación del público. Hooper ha actuado en más de 30 países y ha sido premiado en multitud de ocasiones.

A continuación actuará el estadounidense Daniel Forlano, que llega a nuestro país por primera vez con su espectáculo ‘At home’ (En casa), que ha escenificado en más de 400 ocasiones desde finales de 2013. Durante 2014 Forlano realizó giras por seis teatros alemanes en un tour llamado ‘Back to Base’.

El sábado 24 subirá al escenario del Teatro Guimerá el catalán Tortell Poltrona, que presenta ‘Post clàssic’, un espectáculo trepidante, lleno de sketchs en el que recoge los mejores números de su repertorio, consistente en la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Es un personaje carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Jaume Mateu, nombre real de Tortell Poltrona, debutó en los escenarios como cantante coìmico de la ‘Gran Orquesta Veracruz’. Inmediatamente dedicó su vida profesional al payaso, practicando y revalorizando una profesioìn tan antigua como la humanidad para cultivar e investigar sus valores escénicos y sociales.

Los precios para cada una de las funciones en las tardes de mañana viernes y el sábado serán de 12 y 10 euros. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, hasta mañana viernes. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922 609 450 o por internet a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas que tengan carné del Teatro Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en el precio de las localidades

Las actuaciones al aire libre previstas en FIC 15 se celebrarán finalmente en el Centro de Arte La Recova debido a las condiciones meteorológicas actuales. A las 18:00 horas de mañana viernes actuarán los anfitriones Clownbaret, con su espectáculo ‘Desconcierto’. Una hora después lo hará Mr. Vita con ‘The T.N.T. show’. Para finalizar esta jornada, el FIC retoma el ‘Cabaret off’, presentado por Aarón Gómez.

El sábado, a partir de las 11:30 horas, volverá Mr. Vita. A las 12:30 actuarán Eddy Eighty con ‘The power of the 80’. A las 18:00 horas será el turno de Hiltoff con ‘Radio salmonela’. El chileno El Kote, con su show ‘Aquí el único animal soy yo’, actuará a las 19:00 horas. La jornada finalizará a las 22:00 horas con el Cabaret Clown FIC, presentado por Abubukaka y con la participación de los artistas del propio Festival Clownbaret.

El domingo 25, El Kote presentará su espectáculo ‘Aquí el único animal soy yo’, mientras que Fraser Hooper actuará a partir de las 12:30 horas con su espectáculo ‘Boxing’.

Durante estos dos días, las familias podrán disfrutar en el Espacio Fuentealta situado en el Centro de Arte La Recova de un taller de circo en familia, situado en una carpa e impartido por Yiyo Ramírez. Se celebrará  mañana viernes día 23, a las 18:00 y 19:00 horas y el sábado a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas previa inscripción en el correo electrónico clownbaret@gmail.com.