El Festival Internacional de Arte en la Calle volverá a celebrarse en el Puerto de la Cruz del 12 al 15 de mayo

El Festival Mueca ya ha empezado a dar los primeros pasos para la celebración de su próxima edición. La muestra de arte que se celebra en las calles del Puerto de la Cruz mantiene abierto durante todo el mes de noviembre el plazo de recepción de propuestas para compañías y artistas que estén interesados en participar en la celebración de 2016.Festival Mueca abre el plazo de recepción de propuestas de artistas para su edición 2016

Para ello, desde la organización se ha habilitado un espacio en la página Web del Festival (http://www.festivalmueca.com), donde todos los interesados deberán hacer llegar sus propuestas. La recepción de formularios se mantiene activa hasta el próximo 30 de noviembre.

Además, ya se conocen las fechas en las que se llevará a cabo la muestra. En el 2016, se desarrollará del 12 al 15 de mayo. Durante esos días, el Puerto de la Cruz revivirá lo que ha terminado por convertirse en un hito cultural de Canarias, con aceptación plena de público y una programación internacional de primer nivel.

Mueca es también un ejemplo de gestión participativa e innovadora que traspasa el territorio nacional. Recientemente, el Festival ha sido galardonado con el premio Cuchillo Canario, por la vigésimo octava edición del Festival del Sur- Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes (Gran Canaria). Se trata de un reconocimiento al trabajo para la construcción de una sociedad mejor. La muestra ha sido merecedora de este premio por la labor que se desarrolla a través de la plataforma ciudadana Cómplices Mueca.

La organización, que comenzó a perfilar Mueca 2016 desde el cierre de la anterior edición intensificará su trabajo a partir de diciembre, para configurar una programación que abarca el teatro, la música, la danza aérea, el clown, o el circo. Toda persona interesada en participar en la gestión, a través de la plataforma Cómplices, pues hacerlo poniéndose en contacto con el Festival o la concejalía de Cultura del Ayuntamiento; pues se trata de una plataforma abierta de trabajo y participación.