La formación presentará el trabajo ‘Todos contra mí’ el 28 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acebedo

El festival cumple cinco años gracias a la colaboración y coordinación Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Cuyás y Guiniguada y la Fundación Auditorio y Teatro

El Auditorio Alfredo Kraus recibe en su Rincón del Jazz a David Quevedo Quinteto, quien presentará su trabajo Todos contra mí, dentro de la edición 2015 del Festival Jazz Otoño. La cita será el 28 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acebedo. Este festival cumple cinco años gracias a la colaboración y coordinación Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Cuyás y Guiniguada y la Fundación Auditorio y Teatro.

Foto Auditorio Alfredo kraus

Las propuestas sonoras del músico canario David Quevedo han sido siempre deudoras de las técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón. La fusión con otros lenguajes es una constante a lo largo de su carrera. Ya sea sólo ante el piano, como a trío o en formatos de mayor calado, este músico canario se embarca en cada obra sin rendirse a ninguna estética.

Todos contra mí es la nueva aventura de este versátil autor, acompañado y arropado por el saxofonista de referencia en Canarias, Kike Perdomo, el trompetista gitano judeo-cosaco Konstanty Donskoj, el bajista grancanario Carlos Meneses y el batería Andrés Litwin. Se reúnen para registrar en el Auditorio Alfredo Kraus su primera impresión sobre este nuevo repertorio. Seis composiciones en las que el jazz no es más que un lugar común desde donde gestionar recursos de toda índole. Un punto de encuentro de los componentes de este inédito quinteto donde sentirse cómodos aunque en absoluto anclados.

En 2016 se cumplirá dos décadas desde la grabación de las sesiones que dieron lugar al primer registro discográfico de David Quevedo, Suite Macabra, con el sello Fresh Sound World Jazz, que salió a la luz, no sin cierta demora, durante el año 2008. Previo a su debut como autor es conocido como pianista de artistas canarios como José Antonio Ramos, Arístides Moreno o Esther Ovejero, así como acompañante habitual de músicos como Javier Infante, Charlie Moreno o Yul Ballesteros.

Tras Suite Macabra vinieron tres discos autoproducidos en lo que desplegó sus dotes como programador, además de como compositor y arreglista. Se suceden Alzheimer (Marble, 2009), Addictive Rock (96Kmusic, 2009) y su último trabajo hasta la fecha, Coda’s Collection (Irina, 2010).

A lo largo de su trayectoria como sideman y músico de sesión ha trabajado con artistas de la talla de Richard Bona, Chuck Loeb, Bill Evans, Eric Marienthal, David Mengual, Mariano Steimberg, Israel Sandoval, Chris Kase, Bob Sands, Martín Leiton, Borja Barrueta, Francis Posé, David Gómez y Andrés Litwin, entre otros.

Sus proyectos entre 2011 y 2015 incluyen las tareas de producción, arreglos y dirección en The Lady Is Still Alive (96Kmusic, 2011) y Bailando con Vicent (Marble, 2011), la presentación del trío Quevedo, López & Pardo, el estreno y grabación de su descatalogada obra Paraplex con la Big Band de Canarias y la elaboración de los arreglos de Jazz Atlántico, estrenados durante la edición de 2015 del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken junto a la cantante canaria Mónica Campodarve.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.