El objetivo principal es fomentar el conocimiento y la formación de la cultura vitivinícola en Gran Canaria

La ULL cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, la Fundación Cajamar y el Consejo Regulador de Vinos de la Isla

Por primera vez la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y la Fundación General de la institución universitaria, acuden a la isla de Gran Canaria para ofrecer una nueva edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos.

Moisés Simancas y Valerio Luis Gutiérrez, directores del Secretariado de Extensión Universitaria y del Aula Cultural respectivamente, acompañados del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Flores Estévez; el gerente de la Unidad Agroalimentaria de Cajamar en Canarias, Ángel Granados; y el presidente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, Luis López, fueron los encargados de presentar hoy miércoles 17 de febrero los módulos del II Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna que se celebrarán en la isla de Gran Canaria. Esta formación se dirige a todas aquellas personas interesadas o vinculadas con los sectores vinícolas, gastronómicos y turísticos: estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieran de una formación específica, profesionales en activo motivados por formarse en esta área y personas desempleadas.

programa en vinos ull

El próximo 9 de marzo, comenzará el primer módulo, Análisis Sensorial de Vinos, que se desarrollará hasta el 9 de abril. Seguidamente, en el mes de mayo, se celebrará el módulo de Gestión Enoturística y el de Comercialización de Vinos comenzará a finales de junio. La Fundación General de la ULL y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna proporcionarán a las personas que se inscriban en este nuevo título propio una formación teórico-práctica que facilite el ejercicio profesional.

Con este título se pretende fomentar el conocimiento global de la actividad, incluyendo aspectos físicos y humanos, desde una perspectiva sintética. Además, también se concretará la formación y el estudio con actuaciones y experiencias concretas que se están llevando a nivel insular, regional, y nacional, con el objeto de potenciar y aumentar la oferta de esta actividad.

Las sesiones de los tres módulos se impartirán en la Casa del Vino de Gran Canaria en el municipio de Santa Brígida, gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, la Fundación Cajamar y el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria.

Los módulos de la II edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna que se celebran en Gran Canaria, estarán dirigidos por Valerio Luis Gutiérrez y Gabriel Santos, del Aula de Enoturismo, en coordinación con el equipo técnico de la Fundación General de la ULL, y dictado por docentes de la propia institución académica, así como profesionales y técnicos reconocidos en las diferentes áreas que trata cada uno de los módulos formativos.

La matrícula al curso puede realizarse por módulos individuales, y podrá fomralizarse a través de la web oficial del curso www.gestionenoturistica.com o en la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.