El nuevo disco del pianista y compositor tinerfeño será presentado en directo el 5 de Marzo en el Paraninfo de la ULL y supondrá el inicio de una gira que tiene como objetivo conquistar el mercado musical internacional

El álbum es la continuación de su aclamada obra El Paisaje y culmina las Piano Melodies for Adrián (obra de dos volúmenes en memoria de su hijo), otro trabajo de solo piano con la excepción de tres duetos con reconocidos músicos canarios: Kike Perdomo, Ciro Hernández y Tomás LP Cruz

Cuando en abril de 2014 Alexis Alonso presentó su disco El Paisaje (Piano Melodies For Adrián. Volume One), ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. El músico canario pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multi- instrumentista y productor a comenzar una meteórica carrera como pianista en solitario. Con este precedente y la misma magia en la composición, llega su segundo trabajo The Birth of Time, cuyo debut será en Tenerife el día 5 de marzo en el Paraninfo de la ULL.

Alexis Alonso The Bith of Time

Alexis Alonso es un artista polifacético. Cabe destacar que su trayectoria es de las más polivalentes del panorama musical canario. Es miembro de la banda tinerfeña de rock Siglo XXI, de la banda de jazz Nine Seconds Quartet y es compositor de grandes bandas sonoras para cine. Ha trabajado para importantes directores como Jaime Falero, José Alberto Delgado o David de la Rosa, faceta que sigue cultivando como demuestra su nominación a mejor banda sonora de cortometraje en el último Fimucité por Nocturno del cineasta tinerfeño Rudy Rodríguez.

El inesperado fallecimiento de su hijo Adrián (protagonista de su obra) supuso una catarsis interior para Alonso, que volcó todo su talento en expresar sus sentimientos en un disco exclusivo de piano, El Paisaje, con el que triunfó. Con éste, el compositor tinerfeño giró por todo el país recibiendo el cariño del público en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, entre muchos otros rincones. Si ha habido una característica común en toda la gira es la increíble emoción con la que Alexis Alonso ha conseguido contagiar a su público. De hecho, la crítica especializada no ha dudado en bendecir este trabajo de manera unánime y ha puesto a Alonso en la línea de salida para, además de consolidarse a nivel nacional, cargarse de ambición y querer triunfar con sus composiciones en la escena internacional con The Birth of Time.

The Birth of Time

Alexis Alonso CartelAlexis Alonso define The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume Two) como “un viaje de descubrimiento interior; una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo tus pies ha desaparecido”. El concepto de “tiempo” y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba en palabras del pianista tinerfeño “poniendo al amor como la gran respuesta y solución a esta vida.

The Birth of Time consta de quince temas, doce sólo a piano y tres impresionantes duetos: Kike Perdomo (Saxo Soprano) en ‘Crossing Point’, Ciro Hernández (Cello) en ‘Toy Store Girl’ y Tomás LP Cruz (Contrabajo) en ‘En la Orilla’ acompañan a Alexis Alonso en esta preciosa aventura que por un lado supone el cierre de las Piano Melodies for Adrián y por otro el pistoletazo de salida a una carrera internacional que promete dar mucho de sí.

Ciro Hernández argumenta que “participar con Alexis, en su disco, ha sido una experiencia enriquecedora, apasionante y fraternal. Una colaboración mutua de las que no se olvidan». Para Tomás LP Cruz, “la pieza en la que he colaborado me pareció muy interesante y bien escrita. No es tan fácil encontrarse con piezas escritas para piano y contrabajo que estén resueltas musicalmente de una forma correcta, sin embargo creo que tanto la idea del tema como el resultado final del mismo han sido totalmente satisfactorios. Alexis es un músico que goza tanto de una muy buena sensibilidad musical como de un criterio firme en lo que pretende musicalmente”.

La presentación de The Birth of Time tendrá lugar el sábado 5 de marzo en el Teatro Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 20.30. El emblemático recinto lagunero también fue el elegido para realizar las sesiones de grabación del álbum bajo la producción de Juan Carlos López.

Cabe destacar que este trabajo va a tener un importante apoyo audiovisual. El director tinerfeño José Alberto Delgado será el encargado de la realización de varios videoclips que contribuirán decisivamente a la promoción del álbum, el primero de ellos corresponde al tema que da título al disco, ‘The Birth of Time’ y ya se ha confirmado un segundo videoclip para el tema ‘In the Air’. Además el diseño artístico a cargo de La Armadura Estudio y las fotografías de Aarón S. Ramos conceden a este trabajo una calidad estética incuestionable, el “traje” perfecto para una música que llega directa al alma.