Hoy 5 en Tenerife y mañana 6 de octubre en Gran Canaria

julia-navarroLos seguidores canarios de Julia Navarro podrán disfrutar de la presencia de su escritora favorita en dos presentaciones que realizará en las islas de su última novela, publicada por Plaza & Janés, Historia de un Canalla.Navarro ofrecerá detalles del proceso literario de creación de esta obra mañana, miércoles 5 de octubre, en Tenerife, y el jueves 6 en Gran Canaria. La periodista y escritora madrileña ha diseccionado en esta novela la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano, a través de la narración que el protagonista, Thomas Spencer, realiza de los momentos más importantes de su vida.

Julia Navarro presentará Historia de un Canalla, mañana miércoles 5 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife (Avenida 3 de Mayo, 7) a las 19.30 horas y el jueves 6 en el centro comercial de la misma cadena, ubicado en la Avenida Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas.

Esplendor y miseria de una época

En Historia de un canalla, que supone un audaz cambio de registro en la escritura de esta autora, el protagonista cuenta a los lectores los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años 80 hasta la actualidad. En la que, con toda probabilidad, es su novela más psicológica, Julia Navarro muestra los turbios mecanismos de los que se sirve el poder y su narración absorbente, ambientada en Nueva York, Londres y con algunos saltos también a España, recrea el esplendor y miseria de una época.

Además de la violencia, la maldad y las intrigas llevadas a cabo en los ámbitos de la comunicación y la política, según la propia autora, uno de los elementos importantes de esta historia es “el modo en que algunas mujeres no saben cómo romper con su maltratador”. “Lo que hay detrás de un maltratador es una enorme dosis de impotencia e incapacidad para relacionarse de igual a igual con una mujer”, añade Navarro, quien asegura que “los maltratadores no son fuertes, sus personalidades están dominadas por la impotencia y la debilidad”.

Con una tirada inicial de 300.000 ejemplares, Historia de un Canalla se ha editado también en Nueva York, tanto en español como en inglés, con el sello Vintage.

Periodista y escritora

Julia Navarro fue periodista durante cuatro décadas, una experiencia profesional que, según ella misma ha manifestado, “me ha permitido tener una visión privilegiada de los entresijos del poder”. Fue en 2004 cuando dio un giro a su carrera, al publicar su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa y permanecer durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas tanto nacionales como internacionales.

A su exitosa primera obra, le siguieron La Biblia de Barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy (que se convertirá en serie de televisión), Dispara, yo ya estoy muerto y la reciente Historia de un Canalla. De sus cinco novelas anteriores, Julia Navarro ha vendido más de cinco millones de ejemplares y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.
El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.