La organización del concurso regional de bandas Lala Core 013, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ha comunicado, a través de su página web (www.lalacore.com), los nombres de los grupos seleccionados para los conciertos en directo. Unas actuaciones previstas para los días 13 y 14 de septiembre en el Espacio Cultural Aguere, que servirán de fase previa a la final que se celebrará en el escenario de las Fiestas del Cristo de La Laguna el 27 de septiembre.

Schwarzwald

En la categoría de Metal, los elegidos por el jurado del concurso son: Alea Jacta, Schwarzwald, Neomaniac, Chainsaws Melody, Gozerk, y As Hope in Tragedy, estos dos últimos procedentes de Gran Canaria. Los seis grupos se verán las caras el día 14 en La Laguna para la citada actuación en directo y la elección final.

Los grupos de la categoría General actuarán el viernes 13 y según el criterio del jurado, contando con las valoraciones del público a través de la web, son los siguientes: Tripolar, McClane, Fran Baraja y la Banda Reparte Music Hall, The White Omelette, Piedras In The City y Zombie Love. En esta sección se ha dado una representación más plural de las islas con dos bandas de Gran Canaria y una de Lanzarote.

El jurado destacó la calidad de los grupos presentados al concurso y la complicación a la hora de realizar la selección entre los 79 aspirantes. Entre los candidatos de todas las categorías se encuentran 23 inscritos de Tenerife, 19 de Gran Canaria, dos de La Palma, tres de Lanzarote, dos de Fuerteventura y uno de El Hierro.

La organización de LaLa Core, con el patrocinio de la empresa de distribución digital Emubands, tiene previsto editar un disco recopilatorio con canciones de los 12 grupos semifinalistas. Este disco, únicamente en soporte digital, se publicará en las plataformas de difusión más importantes como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, Xbox Music, etc.

Este concurso se ha puesto en marcha con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias. Está dirigido principalmente al público joven y se plantea en torno a dos categorías, una General en la que se acepta un amplio espectro de estilos musicales, y otra especifica definida como Metal, que agrupa estilos como el hardcore, heavy rock y otras variantes. El premio establecido en las bases para los ganadores en cada una de las categorías son 1.500 euros.