El especialista que presta servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada, lo dirige del 29 al 31 de marzo

 

Gran Canaria Espacio Digital organiza del 29 al 31 de marzo un taller alrededor de la técnica audiovisual del Chroma Key, utilizada ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que permite  la integración de elementos complicados o difíciles de obtener en el rodaje.

La mencionada iniciativa, que imparte Dave Burton, fundador de la empresa ‘El pixel redondo’ que presta servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada, se desarrollará en horario de tarde atendiendo a un programa cuyos contenidos abordará la historia y fundamentos de dicha técnica con el fin de que los alumnos inscritos aprendan a utilizar las herramientas adecuadas y puedan iniciarse en este proceso creativo.

Burton tiene más de veinte años de experiencia en VFX como Senior Artist Flame, Supervisor VFX y Consultor de Postproducción. Ha trabajado para Molinare (1997-2011), es socio fundador de ‘El pixel redondo’ y en la actualidad es Consultor de Postproducción y Supervisor de Flame/Smoke en Free Your Mind (FYM), empresa que reparte su actividad entre los efectos digitales para cine, publicidad y televisión, el motion graphics y el alquiler de medios técnicos de postproducción.

En el taller organizado por Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Burton se referirá a la historia y teoría de la técnica de chroma key, sus principios básicos de iluminación y captación de imágenes, los fundamentos de la composición digital por croma y sus problemas frecuentes en el proceso de integración, para concluir con una serie de ejercicios prácticos.

Burton posee experiencia docente en Molinare y la TAI University School, entre otras. Cursó estudios de Historia del Arte y Filología Inglesa en la University College de Londres. De 1981 a 1988  trabaja en Londres como Editor on-line para diversas empresas punteras en el campo de la postproducción , para luego trasladarse a Madrid formando parte del equipo destinado a poner en marcha la empresa filial de la londinense Molinare.

Realiza trabajos como Editor on-line multi-maquina con equipos Quantel Harry/Paintbox. En 1992 pasa a ser Editor Senior con equipos digitales lineales. En 1997 promueve la introducción en España del primer sistema Fire de Discreet Logic (que supondrá una gran revolución, alcanzando un éxito inmediato y estableciéndose rápidamente como sistema estándar de la industria). Del 2001 al 2011 desempeña su labor como Editor Senior (sistemas Flame y Smoke ) y Supervisor de Efectos Visuales.

En el año 2006 ocupa el puesto de Director Creativo del Ärea de Motion Graphics. Sus objetivos son conseguir una mejora en el  aspecto visual y una reducción de los costes combinando técnicas de fotografía, 3D, Photoshop, y After Effects con sistemas de alta gama.

En el año 2011 crea su propia empresa EL PIXEL REDONDO S.L., prestando servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada