Gran Canaria y Tenerife acogerán los conciertos de los madrileños después de seis años de su última visita al Archipiélago

Después de la notable acogida por el anuncio de regreso de Vetusta Morla al Archipiélago en el próximo mes de mayo, día 29 en el anexo del Estadio de Gran Canaria y el día 31 en el Recinto Ferial de Santa Cruz Tenerife, la Organización del concierto anuncia que las entradas para ambas citas saldrán a la venta hoy, miércoles 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas y asimismo informa -en este comunicado- que el recinto para celebrar el concierto de Tenerife ha cambiado del parking del Palmétum al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados en la cita musical para ver en directo a la banda madrileña podrán adquirir sus tickets a través de la web www.tomaticket.es y en las tiendas Marypaz. Además, en Tenerife también se pueden adquirir en Sonora Discos. El precio de las entradas oscilará entre 32 y 42 euros.

Después de su última visita a las Islas hace seis años, Vetusta Morla regresa para presentar los sonidos de su último disco de estudio, Mismo Sitio, Distinto Lugar, trabajo que es una invitación al epicentro mismo de Vetusta Morla para asistir en primera persona a una reafirmación de su esencia, cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis. El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado del mismo. Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

Mismo Sitio, Distinto Lugar posee una combinación insólita de introspección y energía, es un disco auto analítico que mira hacia el interior de los componentes del grupo, Pucho (voz), David García “El indio” (batería), Alejandro Notario (bajo), Jorge González (percusión) y Guillermo Galván (guitarra). Pero ese interior acaba resultando un diorama de lo que sucede en diversos niveles del exterior; la banda, la sociedad y la intimidad de quien lo escucha. Mismo Sitio, Distinto Lugar es el título del disco y es también el nombre de la última canción. El primer acorde que suena es el mismo que lo cierra. Se cuadra el círculo. Vetusta Morla están en el mismo sitio, pero ahora es un lugar distinto que ya se siente como hogar y refugio.