Jabicombe

El próximo 24 de mayo se subirá al escenario del Teatro Víctor Jara de Vencindario para hacer resumen de su carrera con su nuevo espectáculo, ‘The best of’

Siete años más tarde, el grancanario Jabicombe dice sentirse en medio de un largo camino en el que no sólo ha acumulado muchas experiencias, sino en el que además mantiene un proceso continuo de aprendizaje. El próximo 24 de mayo se subirá al escenario del Teatro Víctor Jara de Vencindario para hacer resumen de su carrera con su nuevo espectáculo, ‘The best of’. Jabicombe avisa: «Es la recopilación de lo mejor que he hecho hasta la fecha, pero todo está revisado y adaptado a estos momentos presentes. Será como ver un show nuevo».

Siete años más tarde de su primer paso en este proyecto hay espacio suficiente para hacer balance: “Ha sido trepidante. Desde un principio, aprendiendo cada vez que me subía a un escenario. Un período de tiempo en el que no he parado de preparar nuevos números, adaptar y componer  nuevas canciones. Han sido siete años llenos de aplausos que me han ayudado a seguir creciendo como artista”.

La carrera ascendente de Jabicombe se podría anclar en algunos momentos, como así lo señala el propio artista: ¿Momentos álgidos?: “El estreno del segundo show ‘Quélepasé?’, con un lleno absoluto en el Teatro Victor Jara con 1000 espectadores fue un momento muy dulce en mi carrera. Pero no me olvido tampoco del estreno de ‘Las Bobas se acabaron’, que fueron 3 días seguidos de lleno en el Teatro Guiniguada. El estreno de’ Cuentos en La Noche de San Juan’ en el Auditorio Alfredo Kraus supuso también un momento mágico en mi carrera. Conservo muchos momentos preciosos de mi carrera que no voy a olvidar fácilmente”.

Después de tanto tiempo, tantas risas generadas y tantos espectáculo, hay cosas que no cambian: “para ser sincero, las sensaciones son las mismas: dolor de estómago y dudas en los minutos previos a la salida al escenario; luego con el primer aplauso y risas del público se me quita todo y me siento como en casa; es el lugar donde siempre he querido estar.

El 24 de mayo será tiempo de mostrar y modernizar lo ya vivido. Lo de mejor de Jabicombe, pero no una copia de Jabicombe: “The Best Of no es un corta y pega o un refrito de lo mejor de mis shows. Los números están revisitados y adaptados a los tiempos que corren. Es prácticamente como hacer un show nuevo. Mi público sabe que el show de mañana no va a ser igual que el de hoy; saben que hay un espacio reservado para la improvisación… Y por supuesto que se van a encontrar con algo que no se haya visto anteriormente.