El Festival Tensamba en su XIII edición, ofrece mañana la primera noche de actuaciones en su programación con el concierto de la artista brasileña Verônica Ferriani, que llega a la isla acompañada a Tenerife por su compatriota y guitarrista Jurandir Santana. La cita se llevará a cabo en las instalaciones del Real Casino de Tenerife con entrada gratuita a partir de las 20:30 horas.

Veronica Ferriani

Desde el comienzo de su carrera, Feriani ha actuado junto a grandes artistas brasileños como Ivan Lins, Criolo, Beth Carvalho, Mart’nália y Toquinho. En esta visita a Tenerife presentará los sonidos de su último trabajo ‘Porque a boca fala aquilo do que o coração tá cheio’, al tiempo que hará un homenaje al más reconocido estilo musical brasileño en su centenario, la samba.

En la actualidad, Verônica Ferriani se ha asentado en Barcelona, desde donde está dando a conocer su trabajo por distintos países europeos. Después de un primer disco en solitario en el que versionó a varios de los grandes artistas de su país, en su segunda entrega esta artista de Ribeirão Preto se ha puesto al frente de todas las composiciones para dar vida a su trabajo más personal.

Un día más tarde, 10 de junio, Tensamba se traslada hasta el Espacio Cultural Aguere para vivir una noche festiva (23:00 h.) que estará amenizada por la sesión a los platos de DJ Mondobom. La última de las entregas de la presente edición del Tensamba tendrá lugar el 17 de junio en el Café Atlántico de Santa Cruz de Tenerife a las 23:00 de la noche. Allí, además una nueva sesión de DJ Mondobom, los asistentes podrán disfrutar del concierto del proyecto Brasileando, un viaje desde los años 40 con música de Pixinguinha hasta el presente, por los compositores más importantes de esta música.