EFE. – La presidenta de Compromiso, Bernarda Barrios, propone que Martín Chirino exponga su obras en Las Palmas de Gran Canaria «en lo alto de la montaña del Filo del Cuchillo», en el Rincón, tal y como planteó el artista y el urbanista Alonso Fernández-Aceytuno.

De esta forma, todas las esculturas de Martín Chirino se verán de cualquier parte de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que la montaña del Filo del Cuchillo es tan alta como el Auditorio Alfredo Kraus y, encima, «se colocarían todas sus esculturas, que se contemplarían también por mar y por aire», ha manifestado Barrios en un comunicado.

La presidenta de Compromiso ha considerado que esta ubicación permitiría que el Castillo de La Luz albergara «la historia de la ciudad, del castillo, de la piratería, y de toda la historia naval» de la capital grancanaria.

En opinión de la también concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en los exteriores de esta fortaleza-castillo de La Luz podrían celebrarse eventos, «con luz y sonido, para que no sólo sea un museo de la ciudad y de su historia naval, sino que sirva como atractivo turístico, de día y de noche».