La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha su tercera edición del MUIM siguiendo su trayectoria de excelencia académica en el sector artístico en general que se desarrollará entre los meses de abril y octubre 2013 en su sede Antonio Machado de Baeza.

Especialidades: música de cámara, trompeta, clarinete y guitarra

Admisión de solicitudes hasta el 15 de marzo de 2013

Organiza: www.unia.es
Colabora: www.artmusiconline.es

DIRECCIÓN
Esteban Ocaña Molina (Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”. Granada). Reynaldo Fernández Manzano (Centro de Documentación Musical de Andalucía. Junta de Andalucía).

COORDINACIÓN GENERAL
Música de cámara – Enrique Moratalla Molina (Gestor cultural). Campus virtual – Manuel F. Martín (Conservatorio Profesional de Música de Granada).
Guitarra – Francisco de Paula Sánchez Rosales (ALIAVOX y ArtMusic).
Clarinete y trompeta – Julie Vachon (ArtMusic).

TITULACIÓN
Dirigido a alumnos/as de especial talento, o que se encuentran en la difícil encrucijada de encauzar su carrera profesional tras haber concluido las enseñanzas de carácter oficial, y profesionales de cualquier ámbito que deseen ampliar su formación instrumental con la intención de preparar concursos, oposiciones o cualquier otra inquietud, son los perfiles buscados por esta oferta académica. Esta titulación dotará a sus alumnos/as de todos los conocimientos necesarios para la formación de un músico completo: capacidad interpretativa a través de todos los estilos, y desarrollo de ésta en el escenario.

La UNIA otorgará a los/las participantes que superen todos los requisitos para la obtención del título será Máster Universitario en Interpretación musical (Título propio). Esta titulación consta de 1.500 horas, las cuales conforman un total de 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). 1 crédito ECTS=25 horas lectivas según RD 1125/2003, que incluyen: clases teóricas y prácticas; trabajo tutelado; trabajo en plataforma virtual; horas de estudio y tutorías; exámenes; preparación de materiales y del trabajo de investigación.

OBJETIVOS
– Propiciar una formación musical y artística de calidad para estudiantes de nivel superior y profesionales.
– Acercar la labor educativa de intérpretes y artistas de prestigio internacional a los estudiantes de nivel superior y profesionales que no puedan desplazarse a las Universidades, School’s, Liceos y Hochschule del extranjero.
– Propiciar un lugar de intercambio de conocimientos y un instrumento de investigación musical y artístico.
– Ofertar una enseñanza reglada y respaldada oficialmente por la Universidad.
– Establecer las bases de una futura actividad profesional desde todas y cada una de las perspectivas en la que ésta se puede ramificar: docencia/actividad concertística/ gestión de centros educativos/etc.

PROFESORADO

Especialidad CLARINETE
Profesor titular: José Luis Estellés (3)*. Orquesta Ciudad de Granada-España. MUSIKENE-España.
Profesores invitados: Charles Neidich (1). Julliard School of Music-Nueva York-USA. Solista internacional.
Andreas Sundén (1). Clarinete principal Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam-Holanda. Royal College of Music Estocolmo-Suecia. Ralph Manno (1). Hochschule für Musik de Colonia-Alemania. Michael Thomas (música de cámara) (1). Solista y profesor internacional.

Especialidad TROMPETA
Profesor titular: Reinhold Friedrich (2). Orquesta de Lucerna/Hochschule für Musik Karlsruhe-Alemania.
Profesores invitados: Frits Damrrow (1). Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam-Holanda. Universidad de las Artes de Zürich-Suiza. Luis González (1). Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona-España. MUSIKENE-España. Pacho Flores (1). Deutsch Gramophone. Orquesta Sinfónica Simón Bolívar-Venezuela. Eric Aubier (1). Solista internacional. Michael Thomas (música de cámara) (1). Solista internacional.

Especialidad GUITARRA CLÁSICA
Profesor titular: Ricardo Gallén (5). Hochschule für Musik “Franz Liszt” Weimar-Alemania.
Profesor invitado: Joaquín Clerch (2). Düsseldorf Music University.

*Entre paréntesis el número de máster class de cada especialidad

BECAS
La Universidad Internacional de Andalucía concederá becas para cubrir los gastos de matrícula y/o el alojamiento, para lo que tomará en consideración las circunstancias económicas y profesionales que concurran en los solicitantes.
El plazo de admisión de solicitudes de beca finalizará el 15 de marzo de 2013, admitiéndose aquellas que estuviesen certificadas dentro del plazo fijado. Las solicitudes de beca deben ser remitidas a la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía.

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2013.
El plazo de matrícula finaliza el 12 de abril de 2013 y el importe de la matrícula es de 1.950 euros.
Todos los impresos están disponibles en: http://www.unia.es/content/view/37/64/

CONVENIOS ARTÍSTICOS

Una de las principales novedades que se incorporan al programa académico del III MUIM es dotar a los participantes de la posibilidad real de formar parte de la programación de diversos festivales de Música, ciclos de conciertos, etc. La participación en los distintos festivales y/o programaciones la determinarán el interés y calidad de las propuestas seleccionadas y su adecuación a la programación en cada caso. Las bases de participación se publicarán una vez comenzado el III MUIM.

Instituciones a las que se incorporarán los participantes del III MUIM:

· Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada
· Conservatorio Elemental de Música “Bartolomé Ramos de Pareja” de Baeza-Jaén
· Festival Internacional de Música y Danza de Granada
· Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda-Jaén
· Festival Internacional ”Música en La Zubia”-Granada
· Centro de Documentación Musical de Andalucía
· Festival Internacional de Música Antigüa de Úbeda y Baeza-Jaén
· Festival de Música Española de Cádiz
· Música en La Internacional-UNIA-Baeza-Jaén

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Universidad Internacional de Andalucía
Sede Antonio Machado. Palacio de Jabalquinto
Plaza de Santa Cruz, s/n., 23440 BAEZA (Jaén).
E-mail: baeza@unia.es http://www.unia.es
Teléfono: 953 742775 Fax: 953 742975