El ciclo cinematográfico ‘Cine de una isla de verano’, organizado por el Cabildo a través de Gran Canaria Espacio Digital, adscrito a la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, llega esta semana al municipio de Ingenio, en cuya Plaza del Buen Suceso de Carrizal se proyectarán, siempre a partir de las 21.00 horas, las películas ‘La vida de Pi’, de Ang Lee (día 12) y ‘La invención de Hugo’, de Martin Scorsese (día 13 de agosto).

La Vida de Pi

‘Cine de una isla de verano’ forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que la Corporación ha diseñado para estas fechas estivales y que puede consultarse en www.grancanariacultura.com. El ciclo, que ha pasado ya por varios municipios, recorrerá hasta septiembre Agaete, Agüimes, Tejeda, Arucas, Gáldar, Santa Lucía, Teror y Mogán.

 

OBRAS MAESTRAS.

Basada en la novela homónima de aventuras del francés Yann Martell, el filme de Ang Lee ‘La vida de Pi’ narra la odisea vital de un náufrago y un tigre de bengala, que tras un naufragio quedan en medio del océano Pacífico a la deriva en un bote salvavidas.  El joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba con su familia de la India a Canadá en el barco que naufraga, se ve obligado a mantener con la fiera una emocionante, increíble e inesperada relación. De una arrolladora potencia visual, la película concentra toda su carga significativa –es a la vez relato de iniciación, meditación sobre la naturaleza y el sentido de la fe y ejercicio autorreflexivo acerca de las limitaciones de la narratividad– en el persistente intento de un hombre de reconciliar sus tendencias espirituales con una comprensión de la condición inherentemente caótica tanto de la Naturaleza como de su propia condición. La película obtuvo en los últimos Oscar cuatro estatuillas a la Mejor Dirección, Fotografía, Banda sonora y Efectos visuales.

Adaptación de la novela con ilustraciones de Brian Selznick, ‘La invención de Hugo’ marca la primera incursión de Scorsese en el cine familiar. La película está ambientada en el París de los años 30, donde entre los muros de una ajetreada estación de trenes vive Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón. Nadie sabe de su existencia hasta que lo descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura. Técnicamente impecable, de un virtuoso e infinito cariño por la representación de las ilusiones, esta fábula contada desde las mismas entrañas del cine conmueve mecida por una bella banda sonora de Howard Shore, refrendada por los naturalísimos sentimientos que despiertan en los rostros de Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz o en un memorable Ben Kingsley. Fue nominada a once premios Oscar en 2012 (de hecho, fue la película con más nominaciones a los Premios de la Academia ese año).