cinemasfood2013-680x347EFE.- Las creaciones de 29 cocinas del mundo centrarán de la cuarta edición del programa Cine+Food, que se celebrará desde el 29 de agosto al 1 de septiembre en la trasera del edificio Miller y Elder, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año, el proyecto promocionará la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África al incorporar la gastronomía de 27 países, de los que cerca de diez degustaciones internacionales serán nuevas.

Cine+Food ofrecerá una amplia gama gastronómica para degustar al aire libre mientras se disfruta de la película preferida.

Así, Holanda, Italia, Cuba, India, Francia, Puerto Rico, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Argentina, Perú, Colombia y las cocinas canaria y española ofertarán propuestas culinarias sorprendentes.

En la cuarta edición se suman al evento Marruecos, Ucrania, Suecia, Costa Rica, México, Estados Unidos y Gambia, entre otros, para ofrecer platos típicos de 29 países a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Los restaurantes participantes son, entre otros, Clandestino, Sakura, Sol y Son, Tehran, Casa Amalfi, A comer algo, Pendolino, Comunidad Hindostánica, Calabreza, Los Milagros, Debouchoir, Matrioska, Salinetas Hot Dog, El Rifeño, Tapamundi, Skandi Tapas, Tabule, Ají, Limón y Canela, Oh¡ Qué Bueno, Bodegón Casa Fataga y La Esquinita Latina.

Cine+Food 4 incorporará los cuatro días la «Zona Experiencias» con actividades, talleres contemporáneos y nuevos talentos.

Una de las grandes novedades será la creación de un taller de cocina en familia, en el que niños y padres podrán hacer cosas juntos y ganar premios como tabletas electrónicas.

Cocineros, con las mejores recetas tradicionales, participarán en el Cine+Food y enseñarán hacer entre otros platos unos gnocchi -un plato típico italiano-, las papas canarias, o un mus o tiramisú, con la verdadera receta transalpina, elaborada con chocolate de la isla.

En el taller, también se podrá preparar la pasta rellena de los tortellini y ravioli, postres como el profiterol, la zuppa inglesa, el «Sorbetto al limone» y el «Salame di Cioccolato».

El parque Santa Catalina tendrá una veintena de carpas en las que el público podrá conocer cómo se elaboran los productos y comprar los originales que más le gusten.

Además, joyeros, ebanistas, jugueteros, vidrieros, marroquineros, ceramistas, cuchilleros, cereros, pureros, carpinteros, zapateros, miniaturistas, forjadores y canteros se darán cita para enseñar sus mejores obras.