TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el viernes 15, a partir de las 20,00 horas, la exposición Asimetrías. Visiones en la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. La muestra, que fue presentada por el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela, se incluye dentro de la Sección Oficial de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2013, que organiza el Cabildo insular. Se podrá visitar hasta el 2 de febrero, de martes a domingo, de 10,00 a 20,00 horas.

ASIMETRIAS-Visiones-en-la-coleccion-del-CFCristóbal de la Rosa destaca que “es una tradición que dentro de Fotonoviembre haya una exposición que muestre los fondos del Centro de Fotografía, que dispone de una colección que supera las 65.000 piezas y de las que mostraremos en Asimetrías medio centenar de obras, pero que servirán a los visitantes para contemplar la calidad de los fondos que se han ido reuniendo desde 1989 cuando el Cabildo puso en marcha el Centro de Fotografía Isla de Tenerife”.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife aclaró que de los fondos de la Colección “un fie, “estamos comprobando que Fotonoviembre está teniendo un importante impacto de visitantes en los primeros días que se pueden ver las diferentes exposiciones”.

Por su parte, Antonio Vela afirma que Asimetrías “es una primera mirada a los fondos de la colección, que nos invita a mostrar la profundidad de la misma, con muchas piezas históricas y unas 6.000 que son contemporáneas” y recuerda que “disponemos de muchas obras de creación local, que era uno de los objetivos cuando arrancó el Centro de Fotografía que, además de contar con obras nacionales e internacionales, se pudiera impulsar a los artistas locales”. La colección dispone de numerosas obras que abarcan un amplio espectro de géneros, movimientos artísticos, soportes y procedimientos técnicos utilizados en los siglos XIX, XX y XXI.

Esta selección de trabajos que componen ‘Asimetrías’ nos permitirá contemplar obras, entre otros, de Julio Álvarez Yagüe, Gerhard Richter, Walter Marchetti, Bjørn Sterri, Deborah Paauwe, Carmela García, Gilbert Garcin, Humberto Rivas, Jesús Hernández Verano, Iván Ballesteros, Teresa Arozena, Karina Beltrán, Patty Chang, Tarek Ode y David Olivera, Alberto Schommer, Juan Carlos Batista y Santiago Palenzuela. En esta primera entrega de la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife confluyen  diversas visiones y escenarios, desde la geografía al retrato; desde el  relato y las relaciones sociales al documento, y desde los lenguajes del cuerpo a la ficción o la ensoñación.