EFE.- El vigésimo Encuentro de Guitarra Clásica Ciudad de Guía (Gran Canaria) se celebrará a partir del viernes y hasta el próximo 16 de abril, e incluirá este año como novedad un concurso del citado instrumento y de timple, según han informado hoy sus organizadores.

Guitarra clásicaEl alcalde Guía, Pedro Rodríguez, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, presentaron en rueda de prensa el encuentro, que está organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo en colaboración con el Ejecutivo regional y el Cabildo de Gran Canaria, entre otros organismo.

Esta nueva edición incluye en su programa, como cada año, dos partes: una dedicada a los cursos en los que músicos y concertistas de reconocido prestigio imparten clases de perfeccionamiento de guitarra y timple en varios niveles, y otra integrada por los distintos conciertos que se celebran durante estos días.

Según informa en un comunicado el Ayuntamietno de Guía, la novedad de este año es el primer Concurso de Guitarra y Timple Néstor Álamo, en el que podrán participar los alumnos previamente inscritos en alguno de los seminarios del encuentro.

Este certamen estará premiado con becas para la próxima edición y premios en metálico.

El guitarrista croata Zoran Dukic figura entre los invitados al encuentro, además de la concertista Ana Jenaro y Carles Trepat que impartirán los cursos de guitarra de nivel medio superior y de Zaira Rodríguez, encargada de impartir el grado elemental.

 

Los cursos de timple, de gran éxito en las últimas ediciones, serán impartidos como ha venido siendo habitual en casi todas las ediciones pasadas por el reconocido timplista Domingo Rodríguez «El Colorao».

De forma paralela, se celebrarán varios conciertos que darán comienzo el próximo viernes en la iglesia de Santa María de Guía, a cargo de Zoran Dukic.

El sábado, día 12, actuará Domingo Rodríguez «El Colorao» con su espectáculo «A tierra» en el Teatro Hespérides, mientras que el domingo, día 13, Carles Trepat ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa maría de Guía.

El programa se cerrará con un concierto de los alumnos del encuentro el miércoles 16, en la Casa de la Cultura, indica la nota.